21/10/2003
Por usar palabras registradas

Francia condenó a Google


juez1 (3k image)La vieja vocación francesa por el sentido policial de la existencia se puso de manifiesto una vez más cuando un tribunal francés emitió una sentencia de condena a la firma de búsqueda en Internet Google, en el contexto de un procedimiento sobre derechos intelectuales que podría tener enormes implicaciones tecnológicas y financieras para los motores de búsqueda en la web.



El tribunal civil de Nanterre, en las proximidades de París, impuso a Google el pago de 75.000 euros por haber permitido a los anunciantes vincular anuncios publicitarios a palabras claves con marca registrada, e instó a la compañía a poner fin a la práctica -común ahora en los servicios de Internet- en 30 días.


La decisión es probablemente la primera en el mundo gracias a la cual el titular de un término registrado vence una causa contra una sociedad de Internet sobre la práctica de permitir a los inversionistas usar palabras "protegidas" en un texto publicitario.


Si el veredicto fuese confirmado tras la apelación y aplicado también a otras palabras, la decisión podría llevar a los motores de búsqueda a que controlen si los términos a buscar están protegidos como marca registrada antes de permitir la publicación de un anuncio.


No es la primera vez que el sistema judicial francés se ocupa de Internet. En noviembre de 2000, un juez también francés ordenó al gigante de la web Yahoo impedir el acceso a sitios que difundan mensajes o vendan objetos considerados pro-nazis.


Fuente: EmpresasNews


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002