El tribunal civil de Nanterre, en las proximidades de París, impuso a Google el pago de 75.000 euros por haber permitido a los anunciantes vincular anuncios publicitarios a palabras claves con marca registrada, e instó a la compañía a poner fin a la práctica -común ahora en los servicios de Internet- en 30 días.
La decisión es probablemente la primera en el mundo gracias a la cual el titular de un término registrado vence una causa contra una sociedad de Internet sobre la práctica de permitir a los inversionistas usar palabras "protegidas" en un texto publicitario.
Si el veredicto fuese confirmado tras la apelación y aplicado también a otras palabras, la decisión podría llevar a los motores de búsqueda a que controlen si los términos a buscar están protegidos como marca registrada antes de permitir la publicación de un anuncio.
No es la primera vez que el sistema judicial francés se ocupa de Internet. En noviembre de 2000, un juez también francés ordenó al gigante de la web Yahoo impedir el acceso a sitios que difundan mensajes o vendan objetos considerados pro-nazis.
Fuente: EmpresasNews
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