28/10/2003
Los ratones están de fiesta

Logitech vende su mouse número 500 millones


mouse_logitech (2k image)La consultora IDC estima que de los 900 millones de computadores personales de escritorio que se han vendido desde 1982, el 55 por ciento ha incorporado un ratón Logitech.



Santiago de Chile, 23 de octubre de 2003– Logitech Inc., empresa fabricante líder en productos para facilitar el trabajo, el juego y la comunicación en el mundo digital, anunció la venta de su "mouse" número 500 millones, veintiún años después de que lanzara al mercado el primero de estos dispositivos.


Este hito llega apenas siete años después de alcanzar la marca de cien millones de ratones, hecho que la empresa atribuye a la explosión del mercado de dispositivos de entrada y la implantación generalizada de los entornos gráficos. De hecho, Logitech fabrica actualmente una media de 270.000 ratones al día, que le llevaría a superar los mil millones de unidades en poco más de cinco años.


"Estamos sorprendidos por el impacto que un dispositivo tan pequeño, aparentemente insignificante ha tenido en nuestras vidas", señaló Guerrino De Luca, Presidente y CEO de Logitech.


“Y vamos por más, queremos conquistar Latinoamérica , estamos armando un gran team para lograr el éxito tan ansiado", aseguró Rubén Alvo, Senior Director Sales Latinoamérica Ventas y Marketing Logitech AMR Region.


La consultora IDC estima que de los 900 millones de computadores personales de escritorio que se han vendido desde 1982, el 55 por ciento incorporaba un ratón Logitech.


Para ilustrar la magnitud de la marca, la compañía ha calculado que, puestos en fila en el suelo, el medio millardo de ratones darían una vuelta y media a la tierra a la altura del ecuador (casi 62 millones de kilómetros) y servirían para llenar con estos dispositivos informáticos más de 48 piscinas olímpicas.


Acerca de Logitech


Logitech es una de las principales marcas de productos para la interfaz del ordenador personal destinados a facilitar el trabajo, el juego y la comunicación en el mundo digital. Sus productos combinan tecnologías avanzadas esenciales, eficacia probada, características innovadoras, diseño industrial galardonado y una relación calidad-precio excelente.


Logitech International es una empresa pública suiza que opera bajo el símbolo LOGN en Suiza, y en el Mercado nacional de cambio NASDAQ estadounidense bajo el símbolo LOGI. En EE UU está representada por una filial en Fremont (California) y tiene sedes en Suiza, Taiwan y Hong Kong. Posee centros de fabricación en Asia y oficinas en Norteamérica, Europa y la región Asia Pacífico.


Actualmente la empresa proporciona empleo a unas 4.800 personas en todo el mundo. Los productos de Logitech se comercializan en más de 65.000 puntos de venta tradicionales, en más de 100 países, así como en cientos de puntos de venta en la Web. Para dotar al mercado de los mejores productos de una amplia gama, el modelo empresarial de Logitech requiere el refuerzo de su sólida manufactura e ingeniería interna con otros productos y tecnologías, mediante la combinación de adquisiciones estratégicas y asociaciones.


Para obtener mayor información de Logitech, conéctese a su página en Internet: www.logitech.com


Contactos


Walter Barnes - Director de Cuentas
walterb@marketcross.com.ar
Tel/ Fax: (54-11) 4827-3800
Cel.155803-816


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002