25/11/2003

Ya comienzan a surgir servicios que buscan aprovechar el avance del sector tecnológico Argentino


El sector tecnológico argentino podría tener un fortalecido crecimiento si lograra reducir en 10 puntos el alto índice de piratería, que actualmente está en el 62 por ciento, reveló un informe de la Business Software Alliance (BSA), que realizó en Buenos Aires una serie de iniciativas educativas dedicadas a definir los desafíos sociales y económicos que la piratería en Internet representa para la industria de software en el país.



La organización habilita programas y políticas para ayudar a detener la expansión de la piratería en Internet. Responsables de la BSA se reunieron con políticos y líderes empresariales argentinos para delinear los pasos a tomar, tendientes a reducir el índice de la "piratería" nacional.


Señalando aspectos temibles que podrían amenazar el desarrollo de la industria informática, Bob Kruger, vicepresidente de Enforcement de la BSA, dijo que en el 2002 la piratería de software ocasionó una pérdida de 13 millones de dólares a la industria de software en la Argentina y recalcó que el índice de piratería del país (62 por ciento) es mayor al promedio de la región (55 por ciento) y está por encima de los índices de otros países de América Latina como Brasil (55), México (55), Chile (51) y Colombia (51).


"Con el creciente uso de Internet tanto en el trabajo como en los hogares, la piratería en Internet es un fenómeno que se está expandiendo rápidamente en América Latina y representa una enorme amenaza a la viabilidad económica de la industria del software y, finalmente, a todos los creadores de propiedades intelectuales", asustó Kruger.


Fuente: EmpresasNews


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002