28/11/2003
El valor del contrato es de 42 millones de coronas noruegas

Nera e Hispamar Construyen Red de Banda Ancha Satelital en América Latina


Nera, la proveedora de tecnología que tiene su sede en Noruega, ha formalizado un contrato con la operadora satelital brasileña Hispamar para construir una red satelital de banda ancha que ofrecerá acceso de banda ancha a varios países latinoamericanos. El valor del contrato es de 42 millones de coronas noruegas. La solución está basada en la tecnología DVB-RCS. Nera aportará la estación de tierra, las terminales y los servicios requeridos para implementar la solución. "Este contrato demuestra la posición líder de Nera en el nuevo y poderoso mercado satelital de banda ancha", declara Bjørn Ove Skjeie, director general de Nera.



La nueva solución de comunicaciones de banda ancha cubrirá toda América Latina. A los residentes de zonas remotas y escasamente pobladas, esta solución les proveerá una excelente oportunidad de tener acceso a servicios de banda ancha por Internet, entre ellos voz, aprendizaje por vía electrónica y telemedicina. La solución aprovechará las capacidades de comunicación del satélite Amazonas, un nuevo satélite operado por Hispamar –la subsidiaria brasileña de Hispasat. La solución de Nera será el primer sistema DVB-RCS del continente americano. El contrato demuestra que DVB-RCS gana terreno como norma verdaderamente global.


"Hasta ahora, Nera ha suscrito contratos de banda ancha satelital valorados en 250 millones de coronas noruegas. Tenemos contratos en América, Asia y Europa, y estamos construyendo 20 estaciones en tierra para establecer soluciones de banda ancha en todo el globo. Este mercado, principalmente atendido por Nera, es actualmente muy activo, lo que es una buena noticia para nosotros. Se espera que, ante el desarrollo de las comunicaciones de banda ancha, el mercado de soluciones de comunicación satelital siga creciendo y brinde interesantes oportunidades de mercado en los próximos años.


Nosotros nos estamos colocando ya en posición apropiada para ese desarrollo", manifestó Bjørn Ove Skjeie, director general de Nera. Unas 20 millones de coronas noruegas del contrato, incluso las primeras etapas del desarrollo del sistema, serán registradas como pedido nuevo en el cuarto trimestre del 2003 por el Grupo Nera.


Acerca de Nera Satlink


El Nera SatLink System, basado en la tecnología DVB-RCS (Digital Video Broadcasting - Return Channel via Satellite), es la plataforma tecnológica de la red de comunicaciones de banda ancha que se establecerá en varios países latinoamericanos. DVB-RCS gana terreno ininterrumpidamente como la norma global de comunicaciones satelitales bidireccionales de banda ancha. En el desarrollo de esta norma se ha puesto particular atención a la rentabilidad, y dado que DVB-RCS explota muy eficientemente la capacidad de la red, los sistemas basados en esta norma proveen una excelente relación calidad-precio tanto en los servicios que requieren gran ancho de banda como en las aplicaciones más sencillas.


El Nera SatLink System es una red satelital bidireccional basada en la norma DVB-RCS (DVB-RCS (Digital Video Broadcasting - Return Channel via Satellite), una norma usada por las proveedoras de servicio para ofrecer acceso de banda ancha y servicios multimedia, distribución de contenido, telefonía rural y servicios de Internet. La norma DVB-RCS es capaz de explotar muy eficientemente la capacidad satelital disponible y puede ofrecer acceso de banda ancha a un costo inferior. SatLink System provee un rendimiento eficiente, gracias a características tales como la aceleración de TCP (Transmission Control Protocol), el ancho de banda a petición y la Calidad de Servicio garantizada. Las terminales SatLink de bajo costo trabajan con antenas tamaño VSAT de apenas 0,8 a 2,4 metros de diámetro, por lo que pueden instalarse en los techos y las paredes de los edificios.


La rentabilidad de las terminales y su gran eficiencia en banda ancha se traducen en un costo de nivel básico para el usuario final. Ambos aspectos proveen a las operadoras la oportunidad de ofrecer todo el espectro de servicios -desde VSAT típico de bajo régimen hasta banda ancha empresarial verdaderamente multimegabit.


ACERCA DE NERA


Nera es una de las principales proveedoras globales del mundo que desarrolla, manufactura y vende equipos y sistemas de comunicación inalámbrica fija y satelital. Nera diseña, desarrolla, manufactura y comercializa equipo de enlace radial punto a punto y punto a multipunto, así como terminales y portales satelitales para comunicaciones móviles y satelitales fijas. Nera, una importante proveedora de INMARSAT, se cotiza en la Bolsa de Valores
de Oslo. La empresa asociada de Nera ASA, Nera Telecommunications Ltd, se cotiza en el Singapore Exchange Ltd. (símbolo: Nera Tel). Nera Broadband Satellite es una subsidiaria integral de Nera ASA.


ACERCA DE HISPAMAR


Hispamar Satellites es la subsidiaria brasileña de la empresa española de comunicaciones satelitales Hispasat. En ella tiene una participación Telemar, la mayor empresa telefónica de Brasil. Hispamar fue establecida con la intención de consolidar las operadoras de comunicaciones satelitales latinoamericanas en Brasil.


Hispamar operará el satélite Amazonas, cuyo lanzamiento está previsto para junio del 2004. El alcance de este satélite se extenderá a todo el continente americano y ofrecerá una amplia gama de servicios de telecomunicaciones, entre ellos transmisión de contenido, acceso a Internet, servicios de banda ancha y servicios satelitales tradicionales de telecomunicaciones.


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002