23/12/2003

El e-mail debería ser un servicio pagado


spam22 (4k image)Sólo hay una medida que puede poner fin de manera eficaz al problema del spam, consideran los expertos de Forrester Research.



“El spam o correo electrónico masivo no solicitado no puede ser combatido eficazmente con leyes o filtros que funcionan a medias. La solución final es abandonar el concepto del correo electrónico como un servicio gratuito”, estima Forrester.


En Corea, donde ya se ha instaurado un sistema de ese tipo, el problema del spam ya está siendo zanjado, escribe la consultora.


El informe, titulado quizás algo ostentosamente “Face the truth: It’s time to charge for e-mail” (“Seamos realistas: Es hora de cobrar por el e-mail”) dice lo suyo. Entre otras cosas, el documento descalifica la nueva leye antispam de George Bush , señalando que constituye una iniciativa “impotente”.


Forrester exhorta a las empresas a evaluar las soluciones más eficaces, a la vez que propone la creación de un sistema global de correo electrónico pagado y libre de spam.



Enlaces de interés:
www.forrester.com


Fuente: DiarioTi.com


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002