12/01/2004

3ds Max de Discreet logra gran expansión en el mercado en 2003


3dsmax (3k image)Desarrolladores Líderes de Juegos, Cineastas y Diseñadores Adquieren 3ds max® para Crear Éxitos de Hollywood, Juegos Populares y Proyectos Innovadores de Visualización de Diseño.



Discreet, una división de Autodesk, Inc., anunció que ha incrementado significativamente su participación en el mercado de herramientas de animación 3D durante 2003, con su expansión en mercados centrales y emergentes. Habiendo excedido 200,000 licencias vendidas de su software 3ds max, Discreet se ha adelantado a su competencia con 3ds max 6, la versión más reciente de su aclamado software de modelado, animación e interpretación 3D, anunciado en julio pasado. Las compañías de entretenimiento y diseño han adoptado o han ampliado el uso de 3ds max como una aplicación 3D para el desarrollo de juegos de video y de consolas, éxitos cinematográficos de Hollywood y fascinantes proyectos de visualización de diseño. El software Discreet 3ds max también ha logrado un progreso importante en la visualización avanzada de simulación/diseño y en el mercado emergente de juegos móviles.


En el año 2003, 3ds max 6 continúo su fuerte expansión en el mercado de desarrollo de juegos. Utilizado ya como una aplicación 3D importante para 80 por ciento de los títulos de juegos de mayor venta, el software 3ds max fue la aplicación 3D utilizada por los 10 principales desarrolladores de 2003, incluyendo a Rockstar, Electronic Arts, Ubisoft, Konami y Microsoft para juegos de video, consolas y móviles. Los juegos más populares incluyen Grand Theft Auto: Vice City, Prince Of Persia: The Sands of Time, Star Wars Knights of the Old Republic, Deus Ex II: Invisible War, Mas Payne 2: The Fall of Max Payne y Need for Speed: Underground, así como las esperadas versiones 2004 de Halo 2, The Warriors, Far cry, Metal Gear Solid: The Twin Snakes, Syberia 2.


Las compras del software 3ds max también crecieron en el mercado de la producción cinematográfica y los efectos visuales, cuando los principales estudios fílmicos y de animación descubrieron y utilizaron las nuevas características de 3ds max 6, incluyendo Particle Flow y un flujo de trabajo mejorado complementario con otras aplicaciones 3D como Kaydara, Alias® Maya® y Softimage® XSI®. Los efectos visuales creados para películas con 3ds max en 2003 incluyen The Last Samurai, Elf, The Matrix Reloades, X2: X-Men United, The League of the Extraordinary Gentlemen, Freddy vs Jasón, The Italian Job, Catch Me If You Can, The Core y Final Destination II.


”Para Digital Dimension, 3ds max 6 fue la única herramienta para los efectos especiales que aparecen en The Last Samurai y Elf”, afirmó Ben Girard, fundador y presidente de Digital Dimension (Burbank, CA). “Desde las espadas generadas por computadora en The Last Samurai, hasta las bolas de nieve en Elf, la audiencia es cautivada por la historia sin tener idea de la invisibilidad adicional creada con 3D con secuencias de acción mostrando no sólo un magnífico talento 3D sino la utilidad de las excelentes herramientas 3D. 3ds max 6 ha tenido un gran año en 2003, y esperamos aún más avances 3D de Discreet en 2004”.


Las nuevas herramientas de visualización de diseño y el flujo de trabajo con productos de diseño de Autodesk generaron un creciente interés y compras de 3ds max 6 entre arquitectos, diseñadores industriales y mecánicos y profesionales de los sectores de gobierno, médico y educativo. Algunos de los trabajos de visualización de diseño global más innovador, incluyendo edificios, snowboards, aviones y campos de golf, se completaron con el software Discreet 3ds max, incluyendo el Instituto de Arte Contemporáneo (Boston), La Gran Corte del Museo Británico (Londres), Burton Snow Boards, Aviones Bombarderos, el Centro de Música y Cultura (Copenhague) y las Oficinas de Cartier (Génova).


Otros hitos para 3ds max 6 en 2003 incluyen la adopción masiva en la comunidad educativa, desde escuelas secundarias hasta universidades líderes y escuelas de diseño en todo el mundo. En 2003, 400 nuevas instituciones educativas, incluyendo los Institutos de Arte, compraron 4,000 licencias, y la Escuela Occidental de Arquitectura Frank Lloyd Wright® Taliesin®, adoptaron 3ds max. 3ds max fue reconocido en diciembre, al recibir el aclamado Premio a la Innovación 2003 de Computer Graphics World.


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