12/01/2004

ING U.S. Financial Services e IBM firman un contrato de servicios de IT por U$S 600 millones


La nueva infraestructura de computación de IBM permitirá a ING U.S. Financial Services aumentar o disminuir la capacidad de computación en tiempo real, en función de los cambios en la demanda del mercado - IBM e ING colaborarán para explorar la introducción de tecnologías emergentes, tales como el acceso inalámbrico, con miras a ofrecer mejoras continuas a los clientes de ING.



SANTIAGO - ING U.S. Financial Services, una de las organizaciones de servicios financieros más grandes del mundo y de los EEUU, firmó un contrato de servicios con IBM por siete años, evaluado en U$S 600 millones, que simplificará y consolidará su infraestructura informática.


Este acuerdo permitirá a ING U.S. aumentar o disminuir la capacidad de computación en tiempo real, en función de los cambios en la demanda del mercado, y al mismo tiempo, minimizar el riesgo para el negocio. ING pagará sólo por la capacidad utilizada.


“El modelo de computación a demanda de IBM impulsará la infraestructura informática de ING U.S. Financial Services a nuevos niveles de rendimiento, eficiencia y potencia -- comentó Paul Donovan, CIO de ING U.S. Financial Services. --Juntos, podremos mejorar constantemente la atención al cliente y brindar una base sólida para importantes iniciativas de negocios de ING de cara al futuro.”


IBM consolidará las operaciones de computación mainframe y de gama media de ING U.S. Financial Services, lo cual le aportará ahorros de costos que serán reinvertidos en aplicaciones de negocios nuevas y mejoradas.


Así también, racionalizará la infraestructura informática, las herramientas y los procesos de ING U.S. Financial Services. La entidad financiera estandarizará sus sistemas sobre la base de las computadoras portátiles y de escritorio de IBM, las cuales utilizan tecnologías de autogestión y minimizan la cantidad de imágenes de software, con el objetivo de reducir los costos de soporte y mejorar la productividad de los empleados.


Además, IBM administrará la mesa de ayuda de IT de ING U.S. Financial Services, así como sus redes de voz y datos.


“ING comprende que la innovación tecnológica impulsa los resultados de negocios – señaló Philip Guido, gerente general del sector de servicios financieros de IBM Global Services. –Nuestro trabajo en colaboración facilitará la transformación de ING en una verdadera empresa On Demand: más elástica, con mayor capacidad de respuesta a los cambios en la oferta y la demanda, y libre para concentrarse en sus competencias centrales.”


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