12/01/2004

Bill Gates revela productos y servicios innovadores en CES


bill_gate_CES (3k image)El discurso incluye información acerca de los nuevos Media Center Technologies, MSN Services y Smart Watches con MSN Direct; destaca las oportunidades de software para la industria de electrónicos de consumo.



LAS VEGAS - Durante su discurso de apertura en el International Consumer Electronics Show 2004 (CES), el presidente de consejo y arquitecto de software en jefe de Microsoft, Bill Gates, explicó la visión de “computación transparente” y demostró las innovaciones de software que permiten a los consumidores aprovechar al máximo las vanguardistas tecnologías actuales. Gates presentó varios productos y servicios nuevos que brindan el poder del software al mundo de los electrónicos de consumo, incluyendo nuevos servicios MSN Premium y Plus, que ofrecen nuevas y completas capacidades de información, comunicación y entretenimiento a los usuarios Internet de banda ancha, así como los nuevos Windows Media Center Extender Technology y Portable Media Centers, los cuales permiten la experiencia de entretenimiento digital de Windows Media Center PCs en el hogar y de viaje. Gates también anunció la disponibilidad al menudeo de Smart Watches con MSN Direct, que brindan acceso a información personalizada en forma discreta y conveniente.


“La computación está llegando al centro de nuestra vida y nos está ayudando a hacer cosas en el hogar con mayor facilidad, a mantenernos en contacto con nuestros amigos y familiares y a disfrutar de la músico, el video y los juegos. Conforme más de estas experiencias diarias se digitalicen, el software será la clave para hacer que esta tecnología trabaje bien en conjunto”, dijo Gates. “Nuestra visión consiste en ofrecer innovaciones de software que permitan a la industria de computación brindar a la gente una experiencia transparente en cualquier lugar, ya sea el hogar, el automóvil o de viaje”.


Ante un público de más de 1,200 asistentes en Las Vegas Hilton, Gates demostró la forma en que la visión de Microsoft sobre sistemas conectados, software orientado a información, interfaces de usuario completas y nuevas experiencias digitales ayudan a la gente a administrar la sobrecarga de información, disfrutar del entretenimiento digital y lograr que la creciente cantidad de tecnología en su vida trabaje con fluidez. El papel de Microsoft, dijo Gates, es crear innovaciones que permitan a los fabricantes de dispositivos y a las compañías de electrónicos de consumo crear tecnología poderosa y atractiva para el entretenimiento, la creatividad y la productividad en el hogar.


El nuevo MSN: herramientas para comunicar, aprender y vivir


Gates se enfocó en el creciente valor servicios de software orientados a consumidores, y reveló nueva versión de MSN específicamente diseñada para usuarios de banda ancha, que ofrece más opciones de personalización y contenido de banda ancha gratuito, una nueva MSN Homepage y un impresionante portafolio de nuevos servicios Web premium.


Jay Leno, personalidad de la televisión, se unió a Gates en el escenario para introducir el MSN Video, un nuevo servicio que ofrece contenido de banda ancha gratuito a todos los visitantes de MSN.com y My MSN en los Estados Unidos. El servicio fue lanzado con un número de socios de contenido, incluyendo a Discovery Communications, NBC News y NBC Entertainment, NHL.com y la cadena Showtime Networks


Más de 25,000 clientes participaron en el programa beta MSN más grande a la fecha, lo que proporcionó a Microsoft una valiosa retroalimentación durante el desarrollo del nuevo servicio de suscripción “todo en uno”, el cual está diseñado específicamente para suscriptores a banda ancha. MSN Premium ofrece herramientas de comunicación avanzadas para trabajar con correo electrónico y administrar calendarios en el hogar y el trabajo; herramientas líderes en la industria para bloquear correo no deseado, protegerse contra virus y evitar anuncios “pop-up”; y capacidades de agenda en línea (“blogs”), MSN Photos Plus para edición y organización de fotografías digitales, la herramienta de finanzas personales MSN Money Plus, y MSN Encarta Premium para aprendizaje en línea. Debido a que el trabajo y la vida de la gente son cada vez más fluidos, Gates mostró cómo Microsoft Outlook Connector para MSN puede ayudar a administrar su trabajo e información personal de manera conjunta.


Gates describió MSN Premium como uno de los mejores valores ofrecidos por Microsoft. Adquirido por separado, el software incluido en MSN Premium costaría $350 (US) al año –MSN Premium tiene un precio de $9.95 al mes, o $99.95 al año.*


Gates también presentó una variedad de ofertas de MSN que brindan una gran diversidad de opciones a la gente que busca obtener más de su conexión de banda ancha, incluyendo MSN Plus, un servicios Internet “todo en uno” para suscriptores individuales; cuatro tamaños de MSN Extra Storage; y MSN Personal Address, que incluye una dirección Web personal y hasta 11 cuentas de correo electrónico personalizadas.


Nuevas tecnologías para entretenimiento digital transparente


Gates denotó el cada vez mayor éxito del entretenimiento digital, a medida que más gente disfruta de música, fotografías, películas, televisión y juegos digitales en el hogar y en el camino. Subrayó los grandes esfuerzos de Microsoft para habilitar las experiencias de entretenimiento digital transparente en todos los dispositivos, además de su enfoque en crear software novedoso que extienda el alcance de los medios digitales más allá de la PC a cualquier lugar que quiera la gente. También dio a conocer la Tecnología Windows Media Center Extender, que permite que Windows XP Media Center Edition PC sea utilizado como un centro de entretenimiento para el hogar. Con un producto Media Center Extender, la gente que usa una PC de Centro de Medios para escuchar música, grabar programas de televisión, ver fotografías o descargar películas de alta demanda puede disfrutar de estas experiencias en una televisión en la sala, incluso si otro miembro de la familia está utilizando la PC en cualquier otro lugar del hogar.


Microsoft está trabajando con un número de fabricantes líderes, incluyendo a Alienware Corp., Dell Computer Corp., Gateway, HP, Samsung Electronics Co. Ltd. Tatung y Wistron, para desarrollar nuevos televisores y cajas de configuración basadas en esta tecnología y llevarlas al mercado a tiempo para las fiestas navideñas de 2004.


Posteriormente, Gates dio a conocer el Xbox Media Center Extender Kit, que combina un título Xbox DVD con un control remoto dedicado que extiende la experiencia de Windows XP Media Center Edition en todo el hogar, permitiendo a los clientes disfrutar de su música, programas de televisión grabados y fotografías desde su PC usando su consola de juegos Xbox. Señalando como Xbox ha gozado de una exitosa temporada, Gates anunció que la consola de juegos esta en camino a alcanzar su predicción de envío de 14.5 a 16.0 millones al nivel mundial para junio del 2004.. Xbox Live (TM) continúa en generar emoción por la plataforma, con más de 70 juegos disponibles en este servicio. Esta temporada de fiestas, jugadores de Xbox Live rompieron records al jugar más de 1 millón de sesiones de juego al día en un periodo de cinco días.


La presentación continuó con una demostración del primer Portable Media Center Devices de Creative Labs, para que con mayor facilidad, la gente lleve sus fotografías, música y videos caseros a cualquier lugar que vayan. Gates también reveló que Napster, CinemaNow y EMI Music son los primeros proveedores de contenido en anunciar su soporte para los dispositivos Portable Media Center en lanzamiento. Además, señaló el aumento de capacidades de Microsoft TV Foundation Edition 1.5, el cual mejora la experiencia de visión digital por cable del consumidor al proveer un soporte completamente integrado para televisores de alta definición (HDTV) , grabaciones de video digital; y dio a conocer la llegada de video de alta definición para los usuarios de Windows XP, con 16 películas lanzadas como películas de alta definición en discos DVD de una variedad de publicadores que usan Microsoft® Windows Media® Serie 9. (Las películas ofrecen una resolución de video aproximadamente seis veces mayor a la de video DVD actuales.)


“El entretenimiento digital ya no es sólo para fanáticos: ahora es parte importante de la vida diaria de toda la gente”, dijo Gates. “Microsoft está enfocado en crear software que ayude a la gente a crear y compartir sus memorias digitales y a disfrutar juegos increíbles y entretenimiento digital a cualquier lugar que vaya”.


Al mencionar que la creciente adopción de fotografías y videos digitales Gates hizo demostración de dos tecnologías en desarrollo en Microsoft Research que revolucionan la forma en que la gente interactúa con sus medios digitales. El primer proyecto, llamado “Media Variations,” ofrece a la gente una nueva forma de explorar grandes cantidades de información conectada. En la demostración, Gates mostrò como los usuarios pudieron encontrar películas que les interesaban basados en las conexiones entre las mismas, tales como actores directores o géneros en común, y las exploraron usando una interface tridimensional y completa. El segundo proyecto, llamado “MSR Media Browser,” ofrece una interface consistente y transparente que ayuda a la gente a encontrar y trabajar con “agrupaciones” de fotografías y videos en la PC, con un portarretratos digital u otros dispositivos basados en cuando se tomaron, a quiénes muestran y otros atributos.


Smart Watches ofrecen información para llevar


En su presentación, Gates dio a conocer la disponibilidad al menudeo de Smart Watches con MSN Direct de Fossil y Suunto. MSN Direct, parte de la iniciativa Smart Personal Objects Technology (SPOT) de Microsoft, permite a la gente tener acceso más conveniente y discreto a la información que más les importa con sólo ver su muñeca. Los relojes muestran mensajes personales y recordatorios de citas, noticias constantes de última hora, información del tiempo y financiera, múltiples carátulas y ajuste automático del tiempo según la zona.


Gates hizo una demostración de cómo la gente puede configurar y personalizar fácilmente sus relojes por medio del sitio web de MSN Direct (http://www.msndirect.com/), también demostró un canal de información de deportes que se estrenará próximamente y mencionó cómo los avances en software están haciendo posible que la información que la gente necesita está disponible en accesorios cómodos y con estilo que se ajustan a sus necesidades en constante cambio.


El servicio MSN Direct ya está disponible en más de 100 de las áreas metropolitanas más grandes de América del Norte. Los relojes están disponibles para su compra en Amazon.com y en sitios Web de fabricantes, y muy pronto lo estarán en los principales canales de venta al menudeo incluyendo Tiendas Departamentales (como Macy’s y Bloomingdale’s). El precio de menudeo de los relojes es de US$129-299, y el servicio MSN Direct está disponible por $9.95 al mes o $59 al año.**


Después, Gates subrayó el cada vez mayor éxito detrás de Windows-Powered Smartphones, y mencionó que una investigación de la firma IDC pronostica que cerca de 30 millones de dispositivos móviles convergentes serán vendidos en 2004, lo que significa un aumento de 111% sobre el año pasado. Pronosticó un futuro brillante para los sistemas computacionales automotores (“telemática”), con el primer Connected Concept Cars de Microsoft en exhibición en CES, un número en crecimiento de dispositivos que son entregados junto con la tecnología Windows Automotive y la llegada de la operación Pocket PC a manos libres por medio del recién lanzado Microsoft Voice Command.


Nuevas oportunidades para software


Gates concluyó su presentación con una visión optimista de la industria de electrónicos de consumo para el año siguiente, mencionando que la convergencia de las capacidades PC con los electrónicos de consumo está creando un nuevo nivel de elección y conveniencia para los consumidores y una nueva ola de oportunidades para las compañías de PC y de electrónicos de consumo. Enfatizó el continuo compromiso de Microsoft de trabajar con la industria para permitir nuevas experiencias en la productividad del hogar, las comunicaciones y el entretenimiento, y pronosticó que el 2004 dará lugar a una mayor adopción de tecnologías de “estilo de vida digital” por parte de los consumidores.


“La innovación que se está llevando a cabo en las industrias de electrónicos de consumo y de PCs está haciendo posible cumplir la promesa de la Década Digital, con nuevas tecnologías, dispositivos, aplicaciones y servicios que pueden hacer de la computación una parte significativa y emocionante de la vida diaria”, dijo Gates.


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002