19/01/2004

Panda Software advierte sobre la peligrosidad del gusano Bagle.A


Se trata de un código malicioso diseñado para enviarse a través de correo electrónico, que está causando un número creciente de incidencias en todo el mundo.



El nuevo gusano Bagle.A (W32/Bagle.A.worm) está provocando cada vez más incidencias entre los equipos de usuarios de todo el mundo, según los datos recogidos por la red internacional de servicio de Soporte Técnico de Panda Software.


Debido a ello, Panda Software ha puesto a disposición de todos los usuarios una aplicación gratuita PQREMOVE, diseñada para limpiar eficazmente cualquier ordenador que haya podido resultar afectado por Bagle.A. La misma puede ser descargada desde la dirección: http://www.pandasoftware.es/descargas/utilidades/.


Bagle.A es un gusano diseñado para propagarse rápidamente a través de correo electrónico. El e-mail en que llega al equipo lleva por asunto: Hi, mientras que en el cuerpo del mensaje aparece el texto:



Test =),


(una serie de caracteres aleatorios)


Por su parte, el nombre del fichero adjunto al mensaje y que, en realidad, contiene el código del gusano, está compuesto por una serie de números escogidos de forma aleatoria, si bien, siempre tiene la extensión .EXE. Dicho archivo tiene un tamaño de 15.872 bytes.


El objetivo de Bagle.A es propagarse rápidamente creando copias de sí mismo, lo cual podría llegar a provocar el colapso de redes informáticas. Sin embargo, no tiene otros efectos destructivos.


Una vez instalado en el ordenador, Bagle.A busca direcciones de correo electrónico a las que enviarse. Las mismas son recogidas a partir de los archivos con extensiones WAB, HTM, HTML y TXT que puedan encontrarse almacenados en el equipo. Hecho esto, el gusano se envía a cada una de las direcciones encontradas utilizando su propio motor SMTP.


Ante la alta probabilidad de un encuentro con Bagle.A, Panda Software aconseja extremar las precauciones con los mensajes de correo electrónico recibidos, así como actualizar lo antes posible las soluciones antivirus. La multinacional ya ha puesto a disposición de sus clientes las correspondientes actualizaciones de sus productos para la detección y eliminación de Bagle.A, por lo que, si no tienen su software configurado para realizarlo de modo automático, pueden proceder a actualizar sus antivirus desde http://www.panda-argentina.com.ar


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002