21/01/2004

Toshiba asegura la privacidad al usar dispositivos Portátiles Digitales o Cajeros Automáticos


toshiba1 (2k image)Tokio – Toshiba Corporation anunció una nueva tecnología que reduce el ángulo de visión de pantallas de cristal líquido para incrementar la privacidad del usuario al mirar o ingresar datos en pantallas táctiles en lugares públicos.



La tecnología también permitirá a los usuarios de dispositivos personales, tales como teléfonos móviles, determinar su propio ángulo de visión que podrán ampliar o reducir a fin de permitir mayor o menor número de espectadores.


En una era en que los cajeros automáticos constituyen un elemento común de la vida cotidiana, y en que las pantallas táctiles se utilizan cada vez más para proveer información y servicios, así como para comicios electorales electrónicos, y en que los teléfonos móviles, PDAs y PCs portátiles se utilizan habitualmente para transmitir y compartir imágenes y texto, la gente pasa cada vez más tiempo mirando LCDs, a menudo en público. La constante preocupación por la seguridad al ingresar números de identificación en cajeros automáticos aumenta con la necesidad de asegurar la privacidad en situaciones tan disímiles como el ingreso de datos personales en una pantalla táctil, la lectura de documentos en una PC o ver imágenes digitales o video-correo en teléfonos móviles.


Los intentos de asegurar la privacidad del usuario, utilizando un filtro de pantalla para oscurecerla cuando se mira de manera lateral, han tenido muy poco éxito hasta la fecha, puesto que también la pantalla se oscurece para el usuario. La nueva tecnología de Toshiba garantiza la privacidad mediante la combinación de un filtro único colocado en la pantalla y un pequeño circuito integrado en el controlador de la misma que alinea los píxeles en el LCD. Al activarse, cualquiera que observe la pantalla de manera lateral verá un contorno de forma reticular, y no la imágen clara y brillante que el usuario disfruta. Además, el usuario podrá controlar el ángulo de visión, ampliándolo o reduciéndolo con un simple control a fin de aumentar o disminuir el número de personas que podrán observar la pantalla.



Otra función de la nueva tecnología es que se pueden personalizar los filtros. En lugar del patrón reticular, los filtros se pueden diseñar para mostrar imágenes, incluyendo logotipos y caracteres. Por ejemplo, si se utiliza en un cajero automático, se puede mostrar un aviso cuando el cajero no está en uso.


Dependiendo de la disposición de los píxeles, los LCDs pueden ser más oscuros o más brillantes. La nueva tecnología de Toshiba utiliza esta característica y ordena los píxeles en diferentes direcciones para crear el patrón reticular cuando se observa la pantalla de manera lateral.


Edgar González, Vicepresidente y Gerente General de Ventas Internacionales para América Latina, comenta que “en años recientes, las investigaciones sobre LCD se han centrado en el desarrollo de LCDs más brillantes, particularmente para aquellos utilizados en televisores de pantalla plana, con énfasis en superar la oscuridad cuando se observa un LCD desde una posición lateral. En este desarrollo, Toshiba se concentró en explorar cómo podía aprovecharse esa oscuridad, y dio con esta nueva tecnología.”


Toshiba Electronic Engineering Corporation, una subsidiaria de Toshiba cuyas actividades incluyen el desarrollo y diseño de nuevos dispositivos electrónicos, comercializará la nueva tecnología globalmente a partir de la segunda mitad del año fiscal 2004.


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