21/01/2004

Cisco Systems diseña el comercio del año 2010


Cisco_System (3k image)Cisco prevé un comercio minorista más inteligente y productivo, con mayores rentabilidades para el negocio y plenamente orientado hacia el consumidor.



Madrid - Cisco Systems, lider mundial en soluciones de red e infraestructuras para Internet, ha anunciado en la conferencia de la Federación Nacional del Comercio Minorista (http://www.nrf.com) en Nueva York la publicación de una hoja de ruta, "The Retail Roadmap para Chief Executives", dirigida a los responsables de los comercios minoristas. En la mencionada hoja de ruta se presenta una visión sobre las nuevas tendencias, procesos de negocio y tecnología que transformarán los hábitos de los consumidores, los procedimientos de los empleados y mejorará la cooperación entre los comercios y suministradores.


"A pesar de que nuestro trabajo con algunos de los minoristas más avanzados del mundo nos ha proporcionado una visión del sector que nos ha sido muy útil para ayudarles a planificar su futuro, los grandes cambios que se esperan para este sector nos impiden establecer una previsión sobre su configuración hacia el año 2010," ha dicho Mohsen Moazami, vicepresidente del Internet Business Solutions Group de Cisco Systems Inc. "Este libro ayudará a los minoristas para que entiendan las tendencias que nos vienen y para que desarrollen un plan de acción que aproveche todos los beneficios que proporcionan."


El informe ofrece ejemplos de relevancia mundial de minoristas, como el caso de METRO Group (propietario del supermercado Makro y la tienda de electrónica Media Markt en España), Safeway, Walmart y Marks & Spencers que están dando pasos muy avanzados para incorporar soluciones informáticas innovadoras.


"El caso de Metro Group refleja nuestra visión del sector minorista hacia el año 2010 a la vez que se puede apreciar el talante constructivo de Cisco Systems al demostrar la importancia que tiene incorporar una infraestructura robusta desde las primeras etapas en la concepción del negocio, ya sean estas sistemas de identificación por frecuencia de radio (RFID), Asistentes de Compra Personal (PSA), aplicaciones para el autoescaneado o para publicidad dentro del comercio," ha afirmado Dimitris Nikolatos, Director de Marketing, Retail, CPG, Cisco Systems EMEA.


El informe también explora otros aspectos que afecta al comercio, como por ejemplo:


* Cómo desarrollar la fidelidad de los clientes mediante métodos como la mensajería instantánea y los sensores automatizados para avisar sobre promociones especiales


* Cómo conseguir una visibilidad total del inventario y permitir que el comerciante minorista consiga unas ventas óptimas.


* El impacto de la tecnología RFID y la liberación de tiempo para que los dependientes dediquen más tiempo en tareas de mayor valor, mayor disponibilidad hacia el cliente, y menos tiempo en tareas más básicas como el etiquetado de los productos.


Además, esta hoja de ruta proporciona a los comerciantes cinco etapas para crear su propia tienda del futuro.


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002