22/01/2004

Cambios de hábitos en los usuarios de internet de todo el mundo


usuario_internet (3k image)Los mitos y prejuicios que existían sobre los cibernautas huraños y solitarios se fueron al suelo. El responsable de derribar la creencia fue el World Internet Project (WIP), un estudio realizado por la Universidad de California Los Angeles (UCLA), que investigó cómo usan Internet las personas de distintas culturas y cuáles son sus costumbres actuales.



Los usuarios del ciberespacio, por ejemplo, ocupan menos horas a la semana que el resto de la gente en ver televisión, son más inclinados a la lectura, más deportistas y mejores para armar panoramas con sus amigos. Los analizados fueron personas de países tan diversos como Taiwán, Alemania, Hungría, Italia, Gran Bretaña, China, Japón, Singapur, Suecia, Macao y Chile, único país latinoamericano, encuestado a través de la Universidad Católica local. El cotejo, uno de los pocos en escapar del eje exclusivo Estados Unidos - Europa, estudió más de 10.000 casos de personas entre 12 y 60 años, usuarios y no usuarios de la red de todos los estratos socioeconómicos.


Para tratar de comprender cuál es el cibernauta tipo, la encuesta se basó en los caminos habituales que recorren. Por ejemplo, se detectó que mientras más años llevan navegando las personas, más claro tienen lo que buscan y pierden menos tiempo dando vueltas en la red. En este sentido, mientras en Chile pasan 13,7 horas pegados al computador, en Japón la cifra baja a 6 horas para obtener similares resultados. Los investigadores señalaron que "se empieza a modificar el tipo de uso. Al comienzo se usa mucho el correo electrónico y navegar y buscar, sin tener un propósito muy claro.


Después se le da un uso más instrumental". Desde esta perspectiva, "los usuarios están madurando. A finales del 2000, el 28,3% de los cibernautas tenía menos de un año de experiencia en la red. Hoy esa cifra ha bajado al 16%".


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