09/02/2004

Tecnología de Microsoft obligará al que envía spam a pagar por cada correo


Microsoft anunció que se encuentra en la fase final de un proyecto para acabar con el spam, que actualmente constituye más de la mitad de los e-mail que se envían a diario por Internet.



Según la compañía que fabrica el software Windows, el problema radica en que las empresas que envían spam no incurren en costos por ello. En la actualidad cuesta casi lo mismo enviar un e-mail o un millón.


Penny Balck se llama el proyecto de Microsoft, en una alusión al sello postal que se lanzó en 1830 en Gran Bretaña, cuando se revertió la forma de cobrar los envíos de cartas, las cuales pagaba el receptor y no el emisor.


De allí que la estrategia del proyecto de Microsoft radique en obligar al que envía el spam a pagar por cada correo. Esto con ayuda de tecnología que Microsoft ya se encuentra probando para su implementación.


La idea general es obligar al emisor de un e-mail a incurrir en algún tipo de costo," dijo Cynthia Dwork, una investigadora de la instalación que tiene Microsoft en Silicon Valley.


El nombre código Penny Black se deriva de un sello postal de 1830 usado en Gran Bretaña que revertía el costo de la estampilla al emisor, en vez del método original de cobrar al receptor de la carta.


De manera similar, a la computadora del que envía el e-mail se le requeriría que pase cerca de 10 segundos resolviendo un complejo problema matemático y que adjunte pruebas del esfuerzo a un mensaje, dijo Dwork.


Para la mayoría de usuarios que envían a cualquier sitio unos pocos a varias decenas de e-mail diariamente, eso no representa mucho tiempo informático. Pero para los que envían spam que mandan millones de mensajes, tendrían que comprar estantes de computadoras.


"La moneda en este caso es computacional," afirmó Dwork.


El hacer que los que envían spam paguen no es un concepto nuevo. Otro modelo similar que se está considerando es el escenario de "desafío de repuesta," por medio del cual a un recipiente de un correo electrónico se le requiere envíe una respuesta a una pregunta para aceptar el mensaje.
[Parrafo 1] Microsoft, con sede en Washington, también busca elevar el costo del envío masivo de e-mail de otras maneras. Esta es demandar a los comerciantes de correo electrónico en Nueva York y Washington por enviar e-mail con información falsa que congestiona sus redes.


La carga del spam en las redes, recursos y pérdida de productividad representaron más de 10.000 millones de dólares en el 2003, según la firma consultora Ferris Research.



 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002