19/02/2004

Yahoo! vs Google


Así como en la borgiana Biblioteca de Babel el libro más valioso es el catálogo, en la Red son los buscadores. Las máquinas de encontrar son la clave, lo que convierte el azaroso caos de miles de millones de páginas web en algo útil y utilizable. Por eso es inminente una Guerra de Buscadores en el mundo de los negocios.



Yahoo Inc. dijo hoy en San Francisco, EE.UU., que está cambiando hacia su propia tecnología de búsqueda online y que abandonaba el uso que hace de su competidor Google Inc., sumándose así a la serie de grandes empresas que buscan hundir, o por lo menos suplantar, al mayor y más popular buscador de la Web, entre ellas Microsoft.


El anuncio de Yahoo marca el fin de una relación de larga data con Google, el proveedor de búsquedas online líder del planeta. La asociación amistosa evolucionó en una intensa rivalidad, después que la popularidad de Google se disparara y la facturación publicitaria, que proveedores de tráfico como Yahoo comparten con las compañías de búsqueda, floreciera, comentó Reuters. Yahoo hizo recientemente grandes inversiones en el sector con adquisiciones del proveedor de búsqueda Inktomi y de Overture Services, una importante compañía publicitaria de búsqueda en la Internet. Su proyecto de conversión comenzó ayer martes por la noche con el sitio estadounidense de Yahoo y continuará durante las próximas semanas a medida que la compañía traslada sus propiedades internacionales a su propio proyecto de búsqueda. Una vez que se complete la transición, Yahoo manejará casi la mitad de todas las solicitudes de búsqueda en Internet en Estados Unidos a través de sus propios sitios y los de socios como el servicio MSN Internet de Microsoft Corp., dijo el subdirector de búsqueda y mercado de Yahoo, Jeff Weiner. Por su parte, Microsoft está también poniendo sus vastos recursos detrás de un proyecto para construir tecnología de búsqueda por su propia cuenta. La compañía de Bill Gates está gastando millones de dólares para desarrollar un buscador sofisticado para usarlo en MSN.com, con la esperanza de destronar a Google.


Respuesta de Google
Google agregó ayer martes mil millones de páginas a su índice, incrementando su esfera de acción en casi 32% y alistándose para la competencia de Yahoo Inc. y Microsoft Corp. El buscador Google tiene ahora un índice de 4.280 millones de páginas Web, arriba de los 3.300 millones que tenía a principios de la semana.


La compañía con sede en Mountain View, California, también dijo que aumentó su índice de imágenes Web de un poco más de 400 millones a 880 millones.


EmpresasNews


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002