20/02/2004

Los precios de las cámaras digitales en caída libre


El fabricante electrónico japonés Sanyo predijo el jueves que los precios de las cámaras digitales bajarían aún más, pero dijo que el mercado global podían todavía contar con otros tres años de crecimiento.



El vicepresidente de la compañía a cargo de las cámaras digitales, Morihiro Kubo, dijo en una entrevista que Sanyo está dispuesto a aumentar su producción anual en dos tercios, a 20 millones de unidades, para el año fiscal 2004-2005 con el objetivo de conseguir aproximadamente el 30 por ciento de la cuota del mercado mundial. "Es algo natural que los precios caigan mientras el mercado crece", dijo Kubo, de 57 años, en una sala de reunión cercana a la fábrica de cámaras digitales de Sanyo. "Creemos que los precios caerán en torno a un 15 por ciento este año frente al pasado año y que esta tendencia continuará".


Sanyo es el mayor fabricante de cámaras digitales del mundo, pero más del 95% de su producción va destinado a otras empresas por los acuerdos entre fabricantes de equipo original. Las cámaras digitales son uno de los pilares del reciente ´boom´ de la electrónica digital, pero las proyecciones severas de dos clientes de Sanyo -Olympus y Nikon- a principios de mes sugerían que la introducción de nuevos modelos y el incremento de la competencia iban a pasar factura.


EmpresasNews


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002