26/02/2004

Olympus presenta uno de los proyectores más pequeños y livianos del mundo


04-olimpus (3k image)Olympus, fabricante líder de cámaras digitales desde su incursión en el mercado en 1996, utilizó la experiencia adquirida en el diseño de ópticos de visualización digital de alta calidad para desarrollar el video-proyector VP-1: el primero que estrena el fabricante.



El nuevo proyector de 1.000 ANSI lúmenes pesa apenas 2.4 libras (1.09 Kg), y es uno de los dispositivos de su tipo más pequeños y livianos del mundo. El VP-1 estará disponible en los Estados Unidos a partir de marzo, 2004.


“Con la introducción del VP-1, Olympus expande su línea de productos de generación de imágenes para incorporar proyectores y dispositivos asociados, de manera que nuestros usuarios cuenten con un rango más amplio de opciones”, dijo Ian Igari, Director de Marketing de Proyectores en Olympus America, Inc. “En el futuro, Olympus aplicará sus conocimientos y habilidades en Tecnología Digital y Óptica para desarrollar nuevos proyectores más compactos y ligeros que aporten calidad sobresaliente de imágenes tanto en aplicaciones de negocios como para uso personal y de entretenimiento en el hogar”.


Innovador
El VP-1 tiene una lente zoom digital Olympus Zuico de 1:2.2 para realizar presentaciones con mayor nivel de detalles que otros proyectores de luminosidad similar. El juego de lentes cubre cada píxel con consistencia, minimiza distorsiones cromáticas y reproduce una imagen con riqueza de colores por toda la proyección en pantalla. La alta resolución S-XGA (1024x768) elimina borrosidad en los extremos, de manera que los espectadores pueden leer con facilidad finos caracteres, seguir el flujo de los diagramas y distinguir detalles mínimos en las hojas de balance o gráficas proyectadas.


VP-1 genera una brillantez de 1.000 ANSI lúmenes y rango de contraste de 2000:1 -el más alto en la industria para proyectores de este tamaño. El rango de contraste alto asegura que los espectadores disfruten de colores más ricos, donde el negro es más intenso y blanco más blanco, y entre ambos, la gama más amplia de gradaciones de tonos nítidos.


Con estilo
De tamaño compacto (1,85” alto x 7,1” ancho x 6,4” profundidad), el VP-1 es el perfecto compañero de viaje. Con un peso de apenas dos libras (poco más de un kilogramo) que le otorga ligereza y facilidades de manejo, este proyector ultra portátil se lleva a cualquier parte y está diseñado para brindar al usuario conveniencia y funcionalidad en sus presentaciones.


Inteligente
Las imágenes que proyecta el VP-1 son fruto de la tecnología Digital Light Processing™ de Texas Instruments mediante un chip DMD (Digital Micromirror Device™), un dispositivo de nueva generación compuesto por espejos microscópicos que actúan como interruptores ópticos. Estas imágenes se envían posteriormente a través de lentes digitales de alta calidad Olympus Zuiko.


La funcionalidad PIP (cuadro sobre cuadro) permite la proyección de una imagen dentro de otra simultáneamente. Por ejemplo, mientras proyectamos documentos en la pantalla principal, es posible mostrar un video en el recuadro PIP. Debido a que este proyector también incorpora una Interfase de Video Digital (DVI), la cual permite una conexión directa entre dispositivos digitales, el VP-1 puede reproducir con fidelidad y nitidez, imágenes de videos y gráficos de calidad en tanto elimina la conversión a señal análoga que ocurre en los módulos de video convencionales.


Práctico
El VP-1 fue diseñado para realizar presentaciones en cualquier circunstancia y lugar. Incorpora un zoom manual y lentes de tiro corto que facilita la proyección en la pantalla grande incluso en habitaciones reducidas. También podemos usar el zoom digital de este proyector para magnificar -hasta 10 veces su tamaño- cualquier fragmento de una imagen proyectada. Esta funcionalidad es ideal para mostrar detalles diminutos o específicos dentro de una imagen grande.


Las imágenes distorsionadas pertenecen al pasado con este proyector, en tanto incluye factor de corrección digital keystone que nivela la imagen tanto hacia los bordes laterales, como en los extremos superior e inferior de la pantalla para proyectar a un nivel de visualización confortable.


La instalación también es sencilla. Simplemente coloque el proyector en un lugar conveniente cerca de la pantalla, y gire el anillo de la lente para ajustar la imagen óptica al tamaño de la pantalla. La funcionalidad Auto Source (auto fuente) detecta automáticamente la señal de entrada, selecciona el modo de video apropiado y sincroniza la señal para una optima visualización. Ya no es necesario ajustar manualmente según sea la marca o el modelo de la computadora que utilizamos con el proyector para hacer presentación.


Disponibilidad:
Se prevé que el VP-1 esté disponible en el mercado de Estados Unidos a partir de marzo de 2004.Se estima que en América Latina estará disponible en mayo de este año.


Precio en Estados Unidos:
USD $2495.00 (Precio estimado por el fabricante para comercio minorista)



 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002