16/03/2004

Batallas, guerras y victimas del mundo vírico


El virus Netsky.K incluye en su código un pequeño texto con el que su malintencionado creador pretende (y consigue) darse más publicidad a costa de menospreciar, insultar y degradar a los autores de los virus Mydoom y Bagle. Sin duda, estos contestarán, en el lenguaje barriobajero característico de las novelas más truculentas.



Una de las frases que este infame programador ha introducido en el código del Netsky.K es una visión del futuro que espera a sus supuestos contrincantes: la cárcel en Texas. Esto me hace preguntarme un par de cosas. ¿Por qué en Texas? Se supone, entonces que les conoce, y que estos programadores viven en Texas. También anuncia el 11 de marzo como el día del Netsky. ¿Por qué esa fecha? Seguro que no es para celebrar que otro 11 de marzo se estrenó "Rigoletto", considerada la obra maestra de Verdi, en el teatro La Fenice, de Venecia.


Ahora, el que haya podido pensar que no había ninguna relación entre estos ruines desarrolladores de virus no tendrá la más mínima duda. Entre ellos hay una competición, cuyo campo de batalla es la herramienta de trabajo de muchas personas.


Pensemos en la Liga de Fútbol Americano de los Estados Unidos. Se juega en estadios preparados para ello, en los que si el terreno de juego se estropea se arregla enseguida, ya que está previsto que pase. Y ahora, pensemos que deciden jugar el próximo partido en una plantación de verduras, sin preguntarle al dueño ni responsabilizarse de cómo quedará la cosecha, el sustento del agricultor. Seguro que a éste no le gustará que un montón de jugadores del tamaño de un armario destrocen su campo, y por extensión, dejen en el aire su medio de vida.


Pues eso es lo que están haciendo los despreciables creadores de virus: jugar a las batallitas en los ordenadores que muchas empresas y usuarios domésticos emplean para sus negocios o simplemente para pasar el rato. ¡Y únicamente para disfrute y gloria personal!


En un estudio hecho por el licenciado Marcelo Manson -y publicado en http://www.monografias.com/trabajos/legisdelinf/legisdelinf.shtml-, pueden conocerse la cantidad de países que penan con cárcel la creación de virus, o si no su creación, que alguien cause daños por culpa de códigos maliciosos. Si entre todos los países que mandan a la cárcel a los interfectos como ellos hubiera tratados de extradición, estoy seguro de que el estúpido que haya creado esos virus podría pasarse gran parte de su vida en las cárceles de muchos países.


Es una pena que el sistema judicial de casi todos los países del mundo tenga que ocuparse de delitos mucho más graves que éste. Que yo sepa, todavía no ha muerto nadie por culpa del virus informático, afortunadamente, pero ¿qué pasaría si algún sistema de soporte vital en un hospital quedara afectado por culpa de Netsky, Bagle o Mydoom? Sería la culminación del pervertido egocentrismo de los descarriados creadores de virus: no sólo habrían generado millones de euros en pérdidas, también podrían ponerse la medalla de haber matado a alguien. Dentro de sus conciencias, carentes de ética y de escrúpulos, la satisfacción sería inmensa, hasta el punto de proclamarse como vencedores de esta inútil guerra.


Fernando de la Cuadra
Panda Software



 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002