En estos cuatro años, la situación de Internet - y del país - presentaron diferentes escenarios. Independientemente de ello, los usuarios de Yahoo! Argentina crecieron de manera sostenida. Actualmente, los datos muestran que existen 4,3 millones de usuarios que mensualmente utilizan alguno de los servicios de Yahoo! Argentina, lo que representa un 80% de los usuarios locales. Estos datos, transformados a términos televisivos, rondarían los 40 puntos de rating aproximadamente.
“El paso de concentrar un 65% de la masa de usuarios a fines de 2002, a los actuales valores, demuestra claramente que Yahoo! Argentina es el medio obligado para todos aquellos anunciantes que quieran asegurarse una cobertura casi completa de Internet” dijo Andrés Wasserman, Gerente General de Yahoo! Argentina.
Según Comscore Media Metrix, standard en mediciones de audiencia online en todo el mundo, Yahoo! Argentina lidera el ranking de los sitios locales con casi el doble de usuarios que el resto de sus competidores más cercanos.; 2,5 millones de esos usuarios están registrados y utilizan diariamente el correo, el messenger, los juegos y el chat, entre otras herramientas.
A esto se suma el afianzamiento del Buscador Yahoo! como sinónimo de búsquedas, siendo la puerta de acceso para satisfacer las necesidades de los argentinos, plasmado en la comunicación semestral de “Lo más buscado” en Yahoo! Argentina. Esto se vio potenciado a partir de este lunes 8 de marzo, con el lanzamiento de la nueva tecnología de búsqueda, que brinda resultados más precisos, menor cantidad de links irrelevantes y una experiencia de búsqueda aún más satisfactoria.
Otro logro muy importantes fue el conseguir una tasa de registración de 10.000 nuevos usuarios de Yahoo! Correo por día. Estos niveles, si se comparan con las 3.000 suscripciones diarias al Correo que se obtenían hace cuatro años, demuestran la confianza que cada vez más usuarios depositan en el servicio brindado por Yahoo!.
Este incremento demuestra de la consolidación que sufrió el mercado, donde los usuarios se concentraron en aquellos proveedores que pueden ofrecer herramientas efectivas de protección contra el Spam. Yahoo! se ocupó, además, de fomentar constantemente campañas de concientización y educación sobre esta problemática.
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