18/03/2004

Nuevo servicio de Google en EEUU


04-google-logo (5k image) Google ha lanzado en Estados Unidos un nuevo servicio especializado en búsquedas locales, uno de los sectores más "calientes" de la Red, con el que el popular buscador podría incrementar todavía más la ventaja que saca a sus competidores.



Basta introducir una ciudad, dirección o código postal en el nuevo servicio de Google, junto con un término —como "gimnasio" o "librería"— para obtener una lista de negocios, mapas u otra información relacionada.
El servicio incluye una pequeña brújula que, si se activa, sitúa los diferentes gimnasios —según el ejemplo— en un mapa, además de enlaces con las correspondientes páginas 'web'.


"El objetivo de Google es poner en contacto a los usuarios con la información que necesitan, tanto al otro lado del mundo como en el vecindario", señaló el cofundador de la compañía, Sergey Brin.


El nuevo servicio se estrena poco antes de la próxima salida de Google a bolsa, una de las más esperadas, ya que podría poner a prueba la fortaleza de las emergentes 'puntocom'.


Google sigue los pasos de su competidor Yahoo!, que hace una semana lanzó SmartView, un servicio que también permite al internauta encontrar hoteles, restaurantes o cines en una zona en concreto.


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002