23/03/2004

Netsky, uno de los grandes protagonistas de la oleada de virus


Todos los indicios apuntan a que los autores de dicho gusano han cedido su código a otro grupo de hackers, lo que -presumiblemente- provocará la aparición de nuevas variante.



El gusano Netsky es uno de los grandes protagonistas de la oleada de virus que Internet lleva sufriendo desde hace más de un mes. De hecho, es uno de los contrincantes de una peculiar “ciber-guerra” en la que también han tomado parte los gusanos Mydoom y Bagle.


Así, los distintos autores de cada una de las familias de virus se han ido intercambiando, de forma oculta en el código fuente de sus creaciones, un gran número de mensajes ofensivos. El resultado ha sido la aparición de numerosas variantes de cada uno de los virus mencionados.


Sin embargo, y cuando se pensaba que esta disputa iba remitiendo en intensidad, un nuevo mensaje ha venido a confirmar que, al menos, el gusano Netsky no cesará en su empeño de infectar el mayor número de equipos posible. Ello se deduce de parte del contenido del mensaje oculto en la variante N de Netsky:


<*>NetDy: Thanks to the S*k*y*N*e*t alias *N*e*t*S*k*y* crew for the sourcecode.
<*>NetDy: We have rewritten *N*e*t*S*k*y.
<*>NetDy: Thats a good tactic to detroy the bagle and mydoom worms.
<*>NetDy: Our group will continue the war.
<*>NetDy: Malware writers'End'comes true.
<*>NetDy: Our Social Engineering is the best *lol* (You have no virus symantec says!).


Por ello, y pese a que ya se contabilizan 16 variantes distintas del gusano Netsky, es muy probable que sigan apareciendo más, y que, incluso, tengan nuevas funcionalidades que los hagan aún más peligrosos


Según Luis Corrons director de PandaLabs: “sigue siendo necesario mantenerse en guardia frente a las nuevas variantes de Netsky que puedan ir apareciendo. Hay que tener en cuenta que el concepto de variante vírica no implica que tengan que ser virus menos agresivos que los originales. Todo lo contrario, cada nuevo gusano intentará mejorar al anterior, con el peligro que ello conlleva para la integridad de los sistemas informáticos”.


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002