24/03/2004

Los desarrolladores de juegos elogian el desempeño de los procesadores AMD64


Los jugadores pueden ahora aprovechar un completo canal de 64 bits para un desarrollo mejorado, hosting de servidores y juegos.



AMD (NYSE: AMD) anunció el día de hoy en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos, que Crytek, Epic Games, Havok, Jolt, Super Computer International, Valve y Zombie, Inc., grandes empresas de la industria de juegos, han adoptado los procesadores AMD Optaron™, AMD Athlon™ 64 FX y AMD Athlon 64 para crear un completo sistema de procesamiento AMD64 para juegos.


"Los procesadores AMD64 están permitiendo que algunos de los más respetados desarrolladores de la industria de juegos lideren una nueva dimensión de la creatividad", declaró Marty Seyer, vicepresidente y gerente general de la Unidad de Negocios de Microprocesadores de AMD. "Desde motores de juegos y ambientes para múltiples jugadores hasta la experiencia del usuario final, los jugadores promueven la superación de los límites y estimulan la creación de algunos de los procesamientos más intensivos, y AMD está junto a ellos. En todos los aspectos del juego, los procesadores AMD64 están recibiendo críticas fantásticas de los usuarios hambrientos por mejores rendimientos y que exigen el máximo de sus sistemas".


"Zombie está migrando hacia herramientas de 64 bits para el desarrollo de juegos porque nos brinda una potencia sin precedentes para crear nuevos juegos, más dinámicos y con un mundo fantástico, con física en tiempo real, más objetos interactivos, más shaders, matices y luces en tiempo real. La arquitectura AMD64 permite que los desarrolladores como nosotros construyan y compilen más rápidamente, pinten en tiempo real sobre modelos 3D y realicen pequeños ajustes en tiempo real", declaró John Williamson, presidente de Zombie, Inc. "En cuanto a los consumidores, la tecnología de 64 bits brinda más memoria para cargar polígonos y texturas y más potencia para manipularlos, con niveles de realismo, interactividad y detalles en los mundos nunca antes alcanzados".


Actualmente, Crytek, Epic Games y Valve Software están desarrollando sus principales títulos en servidores y estaciones de trabajo basadas en plataformas AMD64 para acceder al máximo de potencia de procesamiento y ancho de banda y lograr mejores juegos.


"Estamos seguros que el CryENGINE utilizará todos y cada unos de los componentes físicos de la PC a su máxima capacidad, por lo que los juegos AMD64 representarán un gran avance y éxito para la industria. AMD64 ha abierto un mundo de infinitas posibilidades que ofrece mejores rendimientos para dinámicas y emergentes dimensiones de juegos. AMD64 es, indiscutiblemente, la plataforma para la industria del juego", comentó Cevat Yerli, presidente y director general de Crytek.


"Estamos realmente emocionados con el liderazgo de AMD y su introducción de la tecnología de 64 bits en la computación", comentó Tim Sweeney de Epic Games. "Nuestra próxima versión de 64 bits de Unreal Tournament 2004 es solo el primer paso en la adopción de la nueva arquitectura. Ya hemos avanzado en el desarrollo de herramientas y tecnología de próxima generación que hace cosas completamente imposibles de realizar en plataformas de 32 bits".


"Valve ha creado y mantenido un puerto de 64 bits para nuestros servidores CounterStrike y cuando comparamos los relojes internos, la versión AMD64 corre mucho más rápido que la versión de 32 bits", comentó Gabe Newell, director ejecutivo de Valve. "Steampowered.com está corriendo sobre un motor AMD64 y hemos logrado un 35% más de rendimiento y la capacidad para albergar más de lo que podríamos con un sistema de 32 bits”, concluyó.


Además, Jolt y Super Computer International, dos de las más importantes empresas de hosting de juegos, están usando los procesadores AMD Opteron para maximizar la experiencia de los juegos con jugadores múltiples. Havok, uno de los más populares middleware, está comenzando a desarrollar para AMD64, lo que permitirá que los usuarios, socios y clientes experimenten funciones de física a 64 bits más potentes.


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002