26/03/2004

Nuevo servidor de juegos basado en Java soporta cientos de miles de jugadores online


Sun Microsystems, Inc. ha establecido un hito en la industria de los videojuegos con la presentación de un prototipo de servidor de juegos basado en Java, capaz de conectar diversos dispositivos de juego a una única red.



Gracias a su rendimiento, fiabilidad y escalabilidad, este nuevo servidor permitirá a desarrolladores y editores de videojuegos acceder al incipiente mercado de juegos online de multijugador a gran escala (Massively Multi-Player On Line Game o MMOG) sin grandes costes asociados. Con la plataforma blade de Sun -Sun Fire Blade B1600- como base, el prototipo combina la tecnología Java con el software de las firmas GameSpy y TimesTen.


La arquitectura única de este prototipo permite que varios juegos distintos coexistan bajo la misma infraestructura, lo que reduce el coste total de propiedad para cualquier empresa de juegos que quiera desplegar juegos online. El prototipo se configura como la mejor y más robusta plataforma para desplegar juegos online de próxima generación, en los que se puede escalar fácilmente hasta cientos de miles de usuarios.


“Gracias a la tecnología Java, los desarrolladores pueden ahora lanzar los más innovadores juegos online al mercado de forma más rápida, sencilla y económica, y hacer escalar su infraestructura a medida que aumente la demanda de los jugadores”, afirma Chris Melissinos, responsable de juegos en Sun Microsystems.


Adiós a los recursos desaprovechados
Tomando como base la plataforma Sun Fire Blade B1600 con sistema operativo Solaris, el grupo de tecnología de juegos de Sun ha diseñado un prototipo capaz de escalar tanto vertical como horizontalmente. Esto permite a las empresas de videojuegos tener alojados sus juegos e ir añadiendo recursos de servidor -tales como memoria o más CPUs- de forma incremental en cada blade, a medida que la demanda aumente. De esta forma, se asegurarán de que el servidor emplea los recursos sólo cuando se necesitan y no invertirán dinero en adquirir capacidad que va a ser desaprovechada.


Al tratarse de una arquitectura flexible, la integración de las herramientas de GameSpy y TimesTen, muy importantes dentro de la plataforma, resulta muy sencilla.


GameSpy aporta al prototipo su base de datos en tiempo real integrada en la memoria y sus SDKs (kits de desarrollo de software) para comunicación y emparejamiento online, que permiten a los jugadores retar a sus oponentes a partidas uno a uno.


“La integración de las tecnologías y servicios de GameSpy, líderes en la industria de los juegos online, en el prototipo de Sun, conducirá a una nueva era del desarrollo y despliegue de juegos online”, señala Henk van Niekerk, director senior de ventas de la división de Servicios para Editores y Desarrolladores en IGN/GameSpy. “La tecnología GameSpy conecta a los jugadores y el servidor de Sun controla el entorno de los juegos, ofreciendo una seguridad, fiabilidad y escalabilidad incomparables”.


Por su parte, TimesTen proporciona software de infraestructura para el procesamiento de eventos en tiempo real. Dentro del prototipo de servidor de juegos de Sun, el software de TimesTen es esencial para garantizar que los jugadores tendrán una experiencia satisfactoria, ya que permite gestionar la información de sesión y estado de miles de jugadores activos. Mientras está jugando, cada jugador interactúa con TimeTen de forma casi continua, generando miles de eventos de gestión de datos por segundo. Según Jim Groff, CEO de TimesTen, “la rapidez, la escalabilidad y la disponibilidad continua son requisitos indispensables en los entornos de juegos online de multiusuario masivo, y esto es exactamente lo que TimesTen garantiza”.


Un complemento perfecto al nuevo prototipo es el soporte que Sun ofrece a los desarrolladores de juegos Java a través de Java.net, una comunidad que incluye la más reciente información, códigos fuente y foros relacionados con Java.


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