Buenos Aires – Con una penetración del acceso a Internet cercana al 97% en el segmento PyME, las opciones de crecimiento no se encuentra en la cantidad de accesos sino en la calidad de los mismos. Esto se evidencia claramente con las variaciones que hubo por tipo de conexión. Mientras que en el 2003 los accesos dial up estaban presentes en el 46% de los casos relevados, este año esta penetración descendió al 20%. La contra cara de esta caída estuvo en el crecimiento de los accesos ADSL, que pasaron del 21% al 49%. Estos datos surgen del informe “Internet en PyMEs - 2004” finalizado recientemente por Carrier y Asociados.
Por otra parte, el segmento PyME fue un gran impulsor del crecimiento de la banda ancha durante el último año. Mientras que el año pasado las PyMEs representaban un tercio de todos los accesos de banda ancha, este año su participación creció hasta alcanzar la mitad del total.
También se observa un importante crecimiento en el interior del país. El año pasado la presencia en PyMEs de los accesos de banda ancha era el doble en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) que en el interior. Sin embargo, este año el AMBA representa sólo un 30% más que el interior, evidenciando la rápida adopción que se produjo en esta última zona.
De esta forma, de la mano de la banda ancha, los accesos telefónicos a Internet van camino a ser principalmente la opción de individuos.
Sobre el informe El informe “Internet en PyMEs - 2004” fue realizado con miras a establecer un mapa del consumo de productos de acceso a Internet en el segmento de las PyMEs en Argentina. Además de aspectos vinculados al acceso, el mismo releva el impacto de Internet en las actividades de la empresa.
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