Un negocio cuando comienza a no dar resultados, se cierra. Una fábrica de automóviles, cuando produce un nuevo modelo y no tiene aceptación en el mercado, seguramente lo deja de fabricar. Un grupo musical, si no vende discos, es muy probable que desaparezca y sus integrantes se dediquen a otra actividad comercial. Qué hay en común en todos estos ejemplos?, la “no aceptación de un determinado producto por parte del usuario”.
En la guerra por terminar con el Spam hay dos grupos bien definidos, los que lo producen y los que lo reciben. Ahora, quien tiene la culpa de que exista el Spam?. Respuesta: ”Los usuarios que los reciben y consumen el producto”. Aunque suene irónico es así.
Imagínese un usuario que se dedique a enviar millones de spam y comience a no tener resultados. La lógica es que en un corto lapso deje de hacerlo.
La única opción eficaz para ganar la guerra contra el Spam es “No leerlo y eliminarlo directamente”. Realizar campañas de concientización de tal concepto creará un hábito y en un futuro no muy lejano seguramente la guerra estará ganada.
Recuerda: “cada e-mail no solicitado que leas y consumas” es un batalla más ganada por el gran negocio del Spam.
Herramienta útil: SpamBuster Este software lee los asuntos y remitentes de los e-mails del servidor sin bajarlos a tu PC. Al visualizarlos, puedes eliminar manualmente el correo basura o crear criterios o reglas para que lo haga automáticamente. Con este método además de estar ayudando a combatir la guerra contra el Spam, podrás detectar fácilmente si algún correo es dudoso en cuanto a que pueda contener algún virus y eliminarlo antes que llegue a tu PC.
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