13/04/2004

Spam: felíz cumpleaños y que no cúmplas muchos más!


04-10-anos-spam (4k image)Hace una década Laurence Canter y Martha Siegel, dos abogados de Arizona, crearon el sistema de marketing que cambiaría para siempre Internet: el spam.



En 1937 un hombre llamado Kenneth Daigneau ganó cien dólares por cambiarle el nombre al jamón condimentado que la firma Hormel Foods comercializaba en Estados Unidos. Daigneau rebautizó al embutido como "Spam".


Pero el 12 de abril de 1994, el sentido de esta palabra cambiaría radicalmente, dando origen a uno de los mayores dolores de cabeza de la era de internet. Ese día, los abogados Laurence Canter y Martha Siegel lanzaron un software casero de marketing para promover los servicios legales de su bufete.


El programa inundó los message boards de la red con publicidad de Canter & Siegel, y la reacción de la gente no se hizo esperar. Miles de personas registraron su disgusto: "Láncenle cocos y latas de Spam a Cantor y compañía" sugería un iracundo usuario. A partir de su comentario, surgió un nuevo nombre para el odioso correo no solicitado.


Una década después, el correo basura ha alcanzado proporciones epidémicas pese a los esfuerzos de los gigantes de internet y de los legisladores de diversos países para detener su avance, que hace perder al año cerca de veinte mil millones de dólares, de acuerdo a cifras entregadas por la firma Basex.


Esto, se debe en parte a que el spam es un buen negocio, incluso algunos spammers han llegado a amasar pequeñas fortunas inundando las casillas de otros usuarios con sus mensajes. De hecho, el propio Canter ganó entre 100 mil y 200 mil dólares por sobre lo habitual después de enviar su masivo anuncio.


Mouse


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