15/04/2004

Google se niega a la discriminación


04-google-logo2 (5k image)Google, criticado por rechazar la exclusión de un sitio antisionista del dominio de búsquedas, dijo el martes que no podía negar el acceso a los usuarios porque traicionaría la promesa de ofrecer información imparcial, sin importar lo que la compañía deteste el mensaje de dicha página.



El cibersitio Jewwatch.com aparece como el primer resultado de búsqueda cuando los usuarios escriben "Jew" (judío) en el popular motor de búsquedas de Google, informó Reuters.


El sitio dice que su misión es mantener "una observación cercana sobre las comunidades y organizaciones judías en todo el mundo" e incluye enlaces a numerosos grupos de información antisemita. "Ciertamente estoy muy ofendido por el sitio, pero la objetividad de nuestra clasificación es uno de nuestros principios más importantes", dijo Sergey Brin, quien comenzó Google con su compañero de la Universidad de Stanford Larry Page a finales de la década de 1990, en una entrevista telefónica con Reuters. "No dejamos que nuestros puntos de vista personales -religiosos, políticos, éticos o de otro tipo- afecten nuestros resultados", dijo Brin, quien agregó que él también es judío.


Hace varias semanas, un inversor de bienes raíces con sede en Nueva York inició una solicitud online en la que se solicita a Google que retire el sitio.


Brin agregó que la decisión de continuar incluyendo esa página en sus resultados de búsqueda es "un asunto de integridad editorial en Google.com, donde los resultados son determinados por complejos algoritmos informáticos".


EmpresasNews


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002