15/04/2004

Yahoo! apunta a buscar potenciales usuarios en China


04-yahoo_logo2 (2k image)El portal estadounidense de Internet Yahoo! tiene intención de emprender una política más intensa en los próximos meses en el marcado chino, donde hasta la fecha ha alcanzado un éxito limitado frente a la competencia de las empresas locales, según declaró hoy su presidente, Terry Semel, en Pekín.



Para empezar, el portal va a centrarse fundamentalmente en impulsar sus esfuerzos en los servicios de búsqueda paga y de compras en la Red. "China esta en lo más alto de la lista de países en los que Yahoo! podría y debería ser más agresivo, trabajar mejor y ofrecer servicios mejores", dijo Semel.


Hasta el año pasado la compañía estadounidense sólo se había adentrado en el mercado chino a través de su portal Yahoo.com.cn, con servicios de correo electrónico gratuito, noticias, chats, citas y descargas de melodías. Sin embargo, el portal recibe muchas menos visitas que sus competidores chinos, como Sina.com, Sohu.com y Netease.com.


La nueva política de Yahoo! comenzó a esbozarse a finales de 2003, con la adquisición, por 120 millones de dólares, de la compañía 3721 Network Software, conocida por su motor de búsqueda 3721.com, que permite utilizar caracteres chinos. Asimismo, Yahoo! pretende hacerse con un hueco en el mercado del comercio electrónico gracias a la creación de una empresa conjunta con Sina.com, tal y como anunció en enero el co-fundador de Yahoo! Jerry Yang: "Lanzaremos este servicio a lo largo de los próximos meses", declaró en Pekín. La población internauta china ya ronda los setenta millones, lo que lo convierte en la segunda potencia 'online' por detrás de Estados Unidos.


EmpresasNews


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002