16/04/2004

Daniel Scioli en el aniversario del Polo Informático de Tandil Argentina


04-tandil-polo-informatico (6k image)“Seguimos apoyando el desarrollo tecnológico en la Provincia”, lo afirmó en el marco del primer aniversario del Polo Informático de Tandil. Allí anunció que sumarán al emprendimiento nuevas empresas y reiteró el respaldo del estado bonaerense.



“Al cumplirse un año de este emprendimiento seguimos apoyando desde el gobierno provincial a los creadores de software de Tandil y a la Universidad del Centro, que son un ejemplo de crecimiento” dijo el ministro de Gobierno bonaerense Rafael Magnanini en el acto realizado hoy en el Autoclub de esa ciudad y recordó que “en sus comienzos vinimos a instalar el servicio de fibra óptica y ahora acercamos el apoyo del sector privado”.


En marzo de 2003 se creó el Polo Informático de Tandil, una iniciativa de la UNICEN, las empresas Idea Factory y BGH, para crear, desarrollar y exportar software made in Tandil. Hoy participan 18 empresas, entre ellas IBM, MIS Group (Mónaco Informatique Systemes) y Microsoft.


Como parte de la celebración del primer aniversario, se firmó un convenio de cooperación entre el Instituto Federal de Estudios Parlamentarios del Senado nacional y la UNICEN, al tiempo que Magnanini anunció que se está acordando con nuevas empresas que se sumarán al Polo, una de ellas Atento, firma española productora de software, que dará trabajo a 150 estudiantes de los distritos de Tandil, Olavarría y Azul.


El vicepresidente Daniel Scioli calificó el convenio con la universidad como “un acuerdo con miras al futuro” y destacó que “Tandil es una de las ciudades que más ha crecido y tiene hoy un Polo Informático de vanguardia. La mejor apuesta es generar tecnología y formar a los estudiantes, para obtener resultados y ser competitivos en este mundo globalizado”


El Polo tiene su centro operativo en el Instituto de Sistemas de Tandil, ubicado en el Campus, busca elevar la competitividad y calidad de docentes y futuros profesionales vinculados con la tecnología informática, estableciendo a su vez ventajas competitivas para la comunidad regional de la especialidad y su salida laboral, acorde con las realidades del mercado de un mundo en constante cambio. Estudian allí más de 7 mil jóvenes.


“Seguir apoyando el desarrollo tecnológico es seguir creciendo” enfatizó Magnanini y resaltó que “el desafío del momento es exportar el producto de nuestra inteligencia, a partir de los recursos humanos con que cuenta la Provincia”.


Por su parte el rector de la UNICEN, Néstor Auza, señaló que “es muy importante el vínculo de la universidad con el sector empresario, para promover la creación de nuevas empresas. El acuerdo con las 19 que ya integran el Polo Informático es fortalecer la actividad científica en los estudiantes para generar una salida laboral y la búsqueda de soluciones locales que nos permitan desarrollar un software competitivo en Argentina y en el exterior”.


“Sin la llegada del servicio de fibra óptica, esto no hubiera sido posible. El gobierno provincial posibilitó a través del ministro Magnanini, en ese momento titular de Producción, su instalación y ahora llega con la gestión de radicación de nuevas empresas, lo que sumado al esfuerzo de la universidad y al convenio firmado hoy con el Senado nacional, pone a Tandil a la vanguardia del diseño de programas informáticos” agregó Auza.


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002