Cuidado con el phishing, la nueva forma de estafar por e-mail Según un estudio realizado por la organización Anti-Phishing Working Group, dedicada a erradicar las estafas por e-mail, éste tipo de engaño aumentó un 43% durante marzo. El reporte también analiza principalmente el tema del phishing, que combina sitios falsos y mensajes mentirosos para que los internautas entreguen su información personal.
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Los engaños que utilizan el correo electrónico para encontrar nuevas víctimas han avanzado significativamente, haciéndose más y más sofisticadas. Al menos así lo indica un reporte realizado por la organización Anti-Phishing Working Group.
Durante el mes pasado, el grupo detectó más de 400 ataques de phishing, 43 de ellos lanzados en febrero. La investigación también indica que desde diciembre del 2003, este tipo de estafas han crecido casi en un 50%.
El phishing es un tipo de estafa que combina e-mails falsos supuestamente enviados desde instituciones de confianza (bancos, proveedores de internet, tiendas, etc)y que enlazan con sitios web ficticios. Esto, con el fin de engañar a los consumidores y convencerlos de entregar sus datos financieros como números de tarjeta de crédito, de cuenta bancaria, nombres de usuario y passwords, entre otros.
De acuerdo al estudio, por lo menos un 5% de las personas que reciben estos mensajes engañadores los responden y divulgan su información personal, lo que se traduce en robos de identidad, suplantaciones y otras estafas realizadas con la información conseguida.
Dave Jevans, vocero de Anti-Phishing Working Group dijo al respecto "Los bancos, las compañías comerciales y las instituciones en general deben ayudar a sus clientes a identificar la validez de estos mensajes de manera efectiva".
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