27/04/2004

Nuevo servicio gratuito de descarga de música online


04-descarga_musica (2k image)La compañía de tecnología en Internet CNET Networks lanzó un nuevo servicio de música digital gratuito, que permite a los usuarios buscar y descargar miles de canciones aportadas por artistas independientes y anónimos, esto es, por fuera de las líneas de comercialización de las grandes discográficas.



El servicio, ubicado en la página web de CNET Download.com (http://music.download.com), ha estado recopilando música durante las últimas semanas, animando a los músicos a registrarse en la página y transmitir sus canciones.


El servicio de descarga de música estará separado de la página web MP3.com, que CNET ha anunciado que será relanzado pronto como página de información musical. La antigua MP3.com, que CNET adquirió el pasado año, ofrecía funciones similares. Muchos artistas y fans de la página se quejaron cuando CNET la cerró, temiendo que cientos de miles de canciones se perderían de forma permanente.


CNET dijo que planea añadir nueva tecnología y productos colectivos para su servicio de descarga, que pretende ser la mayor plataforma de descarga de música gratuita durante este año. El año pasado los servicios de pago de descarga se convirtieron en la tendencia en música digital tras la liquidación de Napster, y uno de ellos, la tienda de música iTunes de Apple Computer, dijo haber conseguido 50 millones de descargas en menos de un año.


NETFIX
El servicio estadounidense de alquiler de películas Netflix planea hacer el próximo año lo que su propio nombre siempre ha conllevado: entregar películas mediante descargas vía Internet. "Nuestra estrategia era hacernos grandes en DVDs y luego expandirnos en las descargas", dijo a Reuters el presidente ejecutivo de la compañía, Reed Hastings. "Cuando llegamos a 5 o 10 millones de subscriptores, casualmente lo que gastamos en envío se convierte en un premio para los estudios cinematográficos".


El dinero ahorrado al enviar directamente las películas a casa de los consumidores por Internet podría reinvertirse en la compra de más DVDs para responder a las demandas de los clientes. Cuando Netflix se lanzó en 1999, algunas personas "de la élite digital" estaban sorprendidos de que a pesar de poder seleccionar películas a través de la Web tenían que esperar a que éstas llegasen por correo.


Según reportó Iblnews, Netflix creó un buen negocio, consiguiendo 272 millones de dólares en beneficios (más de 229 millones de euros) el pasado año mediante el envío de DVDs a 1,5 millones de subscriptores.


EmpresasNews


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002