28/04/2004

Un nuevo sistema de video en patrulleros permite combatir delitos en Estados Unidos


04-police (4k image)IBM anunció que equipará a la flota de patrulleros del Departamento de Policía de la ciudad tejana de Tyler con un sistema de video digital que permitirá a los agentes grabar en video detenciones de tráfico y actividad delictiva en proceso.



Según estimaciones del propio departamento de policía, el sistema sería una arma potente en la lucha contra el crimen y podría ahorrar al departamento U$S 50.000 al año en costos de mano de obra, administración y suministros.


La policía de Tyler también tiene previsto agregar capacidad inalámbrica al sistema, que posibilitará la transmisión de imágenes de video en vivo de los patrulleros a las dependencias policiales casi en tiempo real, según declaraciones del Jefe de Policía, Gary Swindle.


Se cree que el video digital es más eficaz que los sistemas de video tradicionales utilizados en la flota policial, basados en tecnología analógica (cinta de video). Como los sistemas analógicos deben ser activados en forma manual por el agente de policía, presentan una alta probabilidad de perder imágenes de hechos delictivos en el mismo momento en que ocurren. Por el contrario, el sistema de video digital incorporado al vehículo registra las imágenes y el sonido en forma continua en una unidad de disco duro de 40 o 50 gigabytes. Cuando el agente enciende los faros superiores de persecución, los cuatro minutos anteriores de audio y video se guardan y la grabación continúa hasta que el agente apaga el sistema.


Instalada en cada uno de los 60 patrulleros del departamento de policía de esta localidad de los Estados Unidos, la solución de IBM, que utiliza la tecnología Video Mobile Data Terminal (VMDT) de Coban Technologies, reunirá los datos provistos por las videocámaras montadas en los vehículos y los micrófonos de audio que llevan los agentes de policía. Los datos se enviarán a discos duros de computadora reforzados en los vehículos. Al finalizar su turno, el agente extraerá el disco duro, lo llevará al destacamento policial y cargará las imágenes grabadas a un repositorio de datos central capaz de almacenar 4,35 terabytes de datos, el equivalente de casi un millón de novelas de gran extensión.


IBM también puede equipar el sistema con capacidad inalámbrica para permitir la transmisión casi en tiempo real de imágenes de video y sonido de los patrulleros al destacamento policial, utilizando hotspots inalámbricos. Creando un enlace visual vital entre los agentes en patrullaje y el personal del destacamento, la transmisión inalámbrica puede ayudar a proteger la seguridad tanto de los agentes como de los ciudadanos, además de respaldar la coordinación de las iniciativas policiales.



 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002