29/04/2004

Presentaron servicio de custodia y administración de programas fuentes de software


04-codigo-fuente-software (3k image)Iron Mountain presentó el nuevo servicio de custodia y administración de programas fuentes de software, inédito en la Argentina.



La presentación estuvo a cargo de Harry Ebbighausen, Presidente de Off Side Data Protection y el mayor especialista mundial en protección de datos, quien, a la vez, describió las tendencias emergentes y nuevos desafíos para el siglo XXI en la protección de datos y custodia de propiedad intelectual.


Mediante este servicio, Iron Mountain garantiza bajo contrato la protección de la propiedad intelectual del programa fuente de la compañía proveedora de software, para que, sólo en el caso de que ésta incurra en un incumplimiento grave del contrato, el comprador pueda tener acceso al programa fuente. Este servicio permite a los ISV locales acceder a grandes empresas y a éstas tener la certeza de que ante cualquier eventualidad, la continuidad de su negocio no se verá afectada. Iron Mountain presta este servicio desde hace más de 15 años, con contratos en más de 70 países.


Durante la conferencia, Ebbighausen, además de presentar este nuevo servicio, dio a conocer los nuevos conceptos que deben tener en cuenta los IT´s al momento de revisar sus planes de recuperación ante desastres. Asimismo destacó las nuevas amenazas para la protección de la información crítica de las empresas, como: el terrorismo, los fraudes financieros, los nuevos requerimientos legales, entre otras, y cómo solucionarlas. "La cantidad de información se ha multiplicado considerablemente en los últimos años en el mundo, y su valor fue adquiriendo cada vez mayor importancia para las empresas", afirmó Ebbighausen. "Por este motivo, es crucial que los ejecutivos de las compañías se aseguren de contar con buenas prácticas y procedimientos consistentes para la protección y resguardo de la información crítica", agregó.


Iron Mountain posee salas especialmente acondicionadas para la preservación de datos y documentos en todos los formatos, con determinadas condiciones de temperatura y de humedad ambientales monitoreadas electrónicamente, que cumplen con estrictos requerimientos de calidad internacional. "Llevamos invertidos más de 33 millones de dólares en la compra, modernización y perfeccionamiento de nuestras plantas operativas en Argentina, Brasil, Chile, México y Perú", expresó Ricardo García, Vicepresidente de Marketing y Ventas para Sudamérica.


Líder en su segmento, Iron Mountain tiene el mayor conjunto de salas acondicionadas para la preservación en América Latina. En Argentina, cuenta con cuatro plantas ubicadas en La Boca, Lugano, Quilmes y Barracas. Iron Mountain, además, brinda servicios entre los que se destacan la guarda y administración de archivos, digitalización, destrucción de documentación, administración de insumos y protección de cintas magnéticas, audio y video.


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002