02/05/2004

Mientras la publicidad televisiva muere, en internet crece a pasos agigantados


04-tv (3k image)El zapping y los nuevos Home Video hacen que los usuarios estén cada vez menos expuestos a los anuncios televisivos. Todo indica que las nuevas tendencias de las grandes empresas será volcar sus estrategias de marketing a internet.



La investigación de Mindshare explica: “Algunos deducen que la fuerza que puede detener a este zapping de nuevo cuño es una receta clásica de la publicidad: el contenido”.


El rápido crecimiento en el número de hogares equipados con el Sky Plus Personal Video Recorder (PVR) plantea un interrogante sobre el futuro de la publicidad televisiva tal cual se la conoce actualmente.


La central de medios Mindshare advirtió el lunes último que sus trabajos de investigación hallaron signos de que el tiempo que dedica la gente joven a la TV está cayendo y que la muy buscada audiencia del altos ingresos (adultos ABC1) se convertirá cada vez más en difícil de alcanzar a medida que los PVR se utilicen para filtrar los avisos no deseados.


Los PVR -también conocidos como Sky Plus Digital Box-, permiten a los televidentes grabar hasta 20 horas de programación en un disco duro. Pero un conjunto de nuevos dispositivos y aparatos, incluyendo algunos que están ligados a Freeview - los canales digitales respaldados por la BBC, de acceso gratuito- están a punto de aparecer en el mercado, para hacer aun más complejo el panorama.


Actualmente hay unos 250 mil hogares en Estados Unidos equipados con un PVR, pero los expertos de la industria sostienen que esta cifra llegará en tres años a abarcar un cuarto de los hogares norteamericanos.



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