04/05/2004

Google, el canal publicitario más grande del mundo


04-google-logo5 (1k image) Google es popular por su motor de búsquedas, pero la fortuna le ha llegado con la publicidad online. Según expertos, Google arriesga mucho su estabilidad financiera al depender casi totalmente de una única fuente de ingresos que instalaría posibles dudas a potenciales inversores. No obstante Google demuestra paso a paso que sabe lo que hace, y que conoce muy bien el manejo y tratamiento de lo más importante de su negocio: LA PALABRA.



Sin lugar a dudas Google se ha convertido en el buscador más popular y en el canal publicitario más grande del mundo. En el 2003, el 95% de los ingresos de Google, de 961,8 millones de dólares, procedió de un tipo de anuncios dirigidos a un público en particular. Hoy en día los analistas advierten de que depender exclusivamente de ese sector no esta exento de riesgos para Google.


Google, así como Yahoo!, ganan dinero proporcionando servicios de 'búsquedas pagadas', que generan anuncios cuando los usuarios escriben ciertas palabras clave.


Los anunciantes se dieron cuenta rápidamente de que los anuncios de palabras clave eran fundamentales y más fáciles de seguir que los anuncios de otro tipo.


De hecho, se han hecho tan importantes para el mercadeo 'on line' que la fortuna de algunos negocios sube y baja dependiendo de lo alto que aparece su anuncio en Google, una dinámica que está empujando al alza el valor de los anuncios y está eliminando a ciertos pequeños patrocinadores.


El gasto estadounidense en publicidad de búsquedas pagadas fue de más del doble en 2003, alcanzando los 2.500 millones de dólares.


Los analistas son pesimistas
Está previsto que el ritmo se enfríe este año, y se estima que las búsquedas patrocinadas alcancen la cifra de 3.200 millones de dólares, casi la mitad de todo el gasto publicitario en Internet, estimado en 8.400 millones de dólares, según la compañía de investigación de mercado eMarketer.


Google, que compartió 504 millones de dólares en ingresos publicitarios con sus múltiples socios de distribución en 2003, controló aproximadamente el 20% del mercado de búsquedas patrocinadas el pasado año, y fue de hecho una de las mayores agencias publicitarias de Internet.






 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002