29/05/2004

Senado de California limita proyecto de Google


04-google-gmail (4k image)El Senado de California aprobó un proyecto de ley que busca limitar una nueva función de Google Inc. que filtra los correos electrónicos de sus usuarios en busca de gustos personales a fin de brindarles anuncios mejor enfocados a sus intereses.



El proyecto de ley, aprobado el jueves por votación de 24-8, responde a un plan del popular motor de búsqueda de la internet para lanzar un nuevo servicio de correo electrónico gratuito, llamado "Gmail". El Gmail ofrecerá un gigabyte de almacenamiento a sus usuarios, a cambio de que accedan a recibir anuncios de productos relacionados con los temas de los que tratan sus correos electrónicos.


La tecnología, que permite examinar el correo electrónico de los usuarios, podría permitirle a las compañías la capacidad de crear perfiles de las personas "con base en nuestros pensamientos más personales e íntimos", dijo la autora del proyecto de ley, la senadora demócrata Liz Figueroa.


Google se había opuesto a una versión previa del proyecto de ley que le prohibía examinar los correos electrónicos sin el consentimiento del remitente y del destinatario. Se le hicieron enmiendas al proyecto que hicieron que Google cambiara a una posición neutra sobre la legislación, dijo el vocero de la compañía David Krane. Si el proyecto es convertido en ley, le permitirá a Google y a otras empresas similares examinar los correos electrónicos con propósitos comerciales, pero les prohibirá compilar la información en bancos de datos.


También le prohibirá a las compañías vender o compartir la información que recolecte con terceros. Aunque el proyecto de ley estaba dirigido inicialmente hacia Google, Figueroa dijo esperar que otras compañías de Internet desarrollarán planes similares de correo electrónico y que su objetivo es crear reglas para esos servicios antes de que proliferen, porque "una vez que el genio de la información salga de la botella, será imposible devolverlo a su lugar".


El proyecto de ley también requiere que cuando los clientes borren sus correos electrónicos, no sean guardados por el proveedor del servicio, como requieren los servicios de inteligencia de EE.UU. y varios países europeos. De paso, este despacho de AP viene a confirmar que el espacio virtual simple, libre y gratuito que fuera Internet desde sus orígenes se está convirtiendo día a día en un universo cada vez más complicado, regulado, caro y riesgoso para los cibernautas, que se están viendo convertidos en meras víctimas de las más diversas manipulaciones -privadas o estatales- que se ejecutan en la Red.


EmpresasNews


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