02/06/2004

Los teléfonos inteligentes superan a las PC portátiles


04-telefonocelular (2k image)Nokia superó a PalmOne como el máximo vendedor mundial de computadoras móviles en el primer trimestre del año, ya que los consumidores escogieron los teléfonos inteligentes por encima de las computadoras portátiles para organizar sus vidas.



Nokia de Finlandia incrementó su cuota de mercado a 28,2 por ciento, desde el 21,5 por ciento en el primer trimestre del 2003, mientras que PalmOne, con sede en Estados Unidos, vio su cuota bajar a 16,8 por ciento, desde 26 por ciento, dijo el grupo británico de estudios Canalys.


El ascenso de Nokia fue impulsado por la venta de sus teléfonos inteligentes que, al igual que las computadoras de mano, ofrecen organizadores o agendas personales y pueden ser cargados con diferentes tipos de aplicaciones de software. Nokia vendió 1,67 millones de teléfonos, un incremento en relación con los 900.000 aparatos vendidos el año anterior. Hasta hace aproximadamente 18 meses, Nokia sólo participaba en el mercado de computación móvil con el modelo Communicator, pero su software Series 60 ha llevado software y programas avanzados a los modelos más pequeños y livianos.


Otros fabricantes de teléfonos como Siemens, Sendo y Samsung también usan Series 60. El mercado total creció un 41 por ciento, a 5,93 millones de unidades, pero los despachos mundiales de productos de teléfonos inteligentes se duplicaron con creces, mientras que los embarques de computadoras de mano similares a los de PalmOne y Hewlett-Packard permanecieron virtualmente planos.


3.000 millones de teléfonos móviles en el mundo en el 2006
La cantidad de teléfonos móviles en uso en el mundo en el 2006 llegará a 3 mil millones de unidades, y prácticamente la tercera parte de ellos estará en China, según el último informe de la consultora Internacional Development Corp (IDC), especializada en el sector de telecomunicaciones y tecnologías.


El dato más revelador acerca del informe es que sostiene que de los 3.000 millones de clientes, el 50 por ciento utilizará el teléfono para navegar por Internet y adquirir productos.


EmpresasNews


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