14/06/2004

Acer se convierte en el primer vendedor de notebooks en Europa


04-acer (2k image)El sostenido crecimiento en la venta de notebooks ubicó por primera vez a Acer como el vendedor líder en Europa, con una participación de mercado del 20.5%, superando Hewlett-Packard (20.4%), Dell y Toshiba, según las últimas cifras del primer trimestre de 2004 de la consultora Context.



Según James Bates, analista de Context, “Acer tiene una fórmula que está funcionando bien, que compone productos de calidad en función de precios competitivos que a los distribuidores agrada vender”. Y agregó: “Acer vende principalmente al fuerte segmento de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y a consumidores, por eso, y considerando que su presencia en el sector corporativo es baja, es toda una hazaña que haya alcanzado el primer lugar".


Acer ha tenido una participación muy activa en el canal y el compromiso de vender todo a través de sus distribuidores y revendedores, es una estrategia que le rindió buenos frutos en los últimos 18 meses. De hecho, sus ventas unitarias totales -PC y notebooks– registraron un incremento del 70,2% en el primer trimestre de este año, respecto del mismo período del 2003.


Las ventas unitarias totales de notebooks aumentaron un 105%, y en la región de EMEA (Europa, Medio Oriente y África) el crecimiento de Acer fue aún mayor: con un 131% en notebooks y un 79,8% en general. Estos resultados posicionaron a la empresa en el segundo lugar en dicha región, con un 19,5% del mercado de notebooks, detrás de HP (21,4%).


Bates añadió que "Acer tiene una buena penetración en el canal y una buena oferta. Su aguda política de precios es realmente importante ahora, ya que la fijación de precios competitiva es el mayor motor de los negocios, según los distribuidores".


John Turner, gerente de negocios del distribuidor Midwich, concuerda en que la estrategia de canal de Acer ha desempeñado un papel fundamental. "Sólo mire a HP. La pregunta de si ha sido directa o indirecta ha causado gran turbulencia en el canal. El mensaje de Acer es lo contrario, con un simple enfoque ‘desde la fábrica al canal’. Gracias a los bajos costos fijos y la calidad de los productos, los márgenes que pueden hacer los distribuidores también son mejores", comentó Turner. "Nuestro negocio ha crecido un 85 por ciento este trimestre respecto del mismo período del año anterior. Acer tiene el pulso del mercado masivo", agregó.


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