21/06/2004

Google avanza en China con la compra parcial del buscador Baidu.com


04-google-logo4 (4k image)Google ha comprado una parte minoritaria del buscador en chino Baidu.com, lanzado por Yahoo! en marzo para tratar de hacerse con un hueco en el país asiático, que cuenta con la segunda mayor población internauta del mundo.



Google y Draper Fisher Jurventson ePlanet coliderarán un grupo de inversores que incluirá Integrity Partners, Peninsula Capital, Bridger Management, China Equity, China Value y Venture TDF.
"Con nuestro nuevo apoyo inversor, hemos planeado seguir expandiendo nuestra presencia en China con servicios adicionales y extendiendo nuestro alcance a nuevos mercados", señaló el director ejecutivo y cofundador de Baidu, Robin Li.


Mientras, Yahoo! centra su estrategia en la tecnología con base en Hong-Kong de Network Software, el sistema de búsqueda chino 3721, según informa la edición digital 'The Wall Street Journal'.


Por su parte, Google ha ofrecido desde 2000 búsquedas en chino, pero el 48,2% de los encuestados realiza sus búsquedas en chino a través de Baidu, frente al 29,8% que prefiere Google, según iResearch Inc en Shanghai.


El Navegante


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002