24/06/2004

Estrategia de software de seguridad de Microsoft agita al sector


04-microsoft4 (1k image)La noticia del día en el rubro informática es: Microsoft Corp. lanzará en julio su nuevo Buscador y un Hotmail de 100 MB. Microsoft espera de este modo revolucionar el mundo de las búsquedas y plantar cara a Google y al renovado YahooSearch con su nuevo producto, adelantándose al plazo que ella misma se había otorgado.



Y es que en las últimas semanas, tanto Google como Yahoo! han iniciado una feroz competición en este terreno. Yahoo promoviendo su renovado servicio de búsqueda y ofreciendo Yahoo Mail de 100 MB a través de la publicidad (incluido la Tele), y Google respondiendo al ofrecer su sistema de mail gratuito a los miles de afiliados a su servicio de publicidad contextual Adsense.


Pero la compañía de Bill Gates también prevé ofrecer su propio software antivirus y tiene en marcha una importante actualización de seguridad para su sistema Windows, y algunos inversores especulan ahora que el mayor fabricante del mundo de software podría estar planeando una iniciativa aún más atrevida, por medio de la adquisición de un gran fabricante de seguridad de software, según informó la agencia Reuters.


Las acciones de Network Associates Inc subieron 3,6 por ciento el martes, después que un informe de la firma analista de la industria informática CRN indicara que el fabricante del software de seguridad McAfee estaba listo para la venta. Las acciones de la compañía aumentaron 59 centavos hasta 17,16 dólares. El miércoles, a las 1545 GMT, subían 0,99 por ciento, a 17,33 dólares.


Network Associates, con sede en Santa Clara, California, estaba planeando anunciar una venta en trámites o cerrada el 1 de julio junto con despidos, dijo CRN en la noche del lunes. Sin embargo, la portavoz de Network Associates negó la información: "No estamos en conversaciones con Microsoft o cualquier otra compañía para comprar Network Associates," dijo. El informe también afectó a las acciones de Symantec Corp., el mayor competidor de Network Associates, añadiéndose a un declive que comenzó a principios de la semana pasada cuando Mike Nash, director de la unidad de seguridad de Microsoft, dijo que su compañía iba por el buen camino para ofrecer su propio producto antivirus separado de Windows.


Las acciones en Symantec cerraron un 1,4 por ciento más bajas a 40,16 dólares el martes y han perdido un 12 por ciento desde la semana pasada. El miércoles, subían 0,97 por ciento, a 40,55 dólares. "Microsoft ha identificado la seguridad como una prioridad esencial," dijo Dwight Davis, analista de Summit Strategies. Microsoft, apoyado en un colchón de más de 56.000 millones de dólares en efectivo, podría permitirse fácilmente adquirir Network Associates, que tras los cambios del martes está valorado en 3.200 millones de dólares.


Sin embargo, analistas sostienen que abundan las razones para dudar de que un acuerdo fuese inminente. Las preocupaciones antimonopolio podrían impedir cualquier adquisición, indicó Reuters, aunque los analistas también han señalado que la industria de seguridad era un mercado notablemente competitivo y la compra de un software de seguridad encontraría una relativamente escasa resistencia.


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