24/06/2004

La palabra GRATIS! ya no existe para Terra


04-terra (3k image)El presidente de Terra, Kim Faura, se mostró convencido de que la tendencia del mercado es de "importante crecimiento" en que "los servicios de valor añadido serán el motor del resto de negocios, incluido el acceso". Aseguró que la compañía "se está transformando para capturar nuevas oportunidades de negocio en el corto plazo y a nivel estratégico" que se concretan en la mejora de la rentabilidad, en relanzar comercialmente Terra y reestructurar la organización.



Faura avanzó que el "proyecto de futuro" de la compañía será el desarrollo y comercialización de servicios de valor añadido ligados al acceso, a través de un fortalecimiento de la marca Terra en España y en Latinoamérica y la fidelización de la base actual de actual, así como la atracción de nuevos usuarios. A diferencia de Telefónica que solamente presta acceso, Terra se enfocará a complementar su oferta de conexión con servicios de valor añadido. Para ello alcanzará acuerdos con los "mejores del mercado" para personalizar al máximo la oferta para cada tipo de publico existente. Así el reciente lanzamiento del Pack Disney, enfocado a los menores de la casa, es solo el primero de una serie de productos que Terra irá lanzando en colaboración con otras grandes marcas, compañías o clubes deportivos.


CUATRO OFERTAS POR LYCOS
Terra podría desprenderse de Lycos más rápido de lo esperado


Cuatro firmas han presentado ya una oferta para hacerse con la filial presente en tres continentes. Lycos fue comprada por Terra en pleno apogeo de la llamada burbuja tecnológica, en el año 2000. El portal de Internet, dirigido en ese momento por el cuestionado máximo responsable de Telefónica, Juan Villalonga, pagó 12.500 millones de dólares, en acciones, por esta compañía, número cuatro en ese momento del ranking mundial de Internet. Hoy el precio de Lycos alcanza un valor muy inferior, apenas 75 millones de euros en los libros de la empresa. No obstante, Terra espera poder vender al grupo en unos 90 millones de euros lo que supondría una plusvalía sobre el valor contable de la filial.


EmpresasNews


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