25/06/2004

Un empleado de AOL vendió 92 millones de direcciones de e-mail a spammer


04-aol-logo2 (3k image)La policía estadounidense ha detenido a un desarrollador de 24 años de edad, bajo cargos de haber hurtado información sobre 92 millones de usuarios a su empleador, America Online.



Santiago - La lista de clientes incluía sus direcciones de correo electrónico, código postal y tipo de tarjeta de crédito. Los datos fueron vendidos a un sujeto de 21 años de edad residente en las Vegas, quien usó la lista para difundir publicidad para un casino en Internet, aparte de revender la lista a otros “spammers”.


Ambos sujetos fueron detenidos en sus hogares el día 23 de junio. En caso de ser sentenciados, arriesgan condenas de hasta cinco años de cárcel y el pago de multas por 250.000 dólares a la luz de la nueva legislación estadounidense anti-spam.


En declaraciones hechas a USA Today, un portavoz de AOL explicó que el ahora ex empleado no tenía acceso directo a la lista de clientes, y que se había valido del código de acceso de un colega para hurtar la información. AOL precisa que el sujeto en ningún momento tuvo acceso a los números de tarjeta de crédito de sus clientes.


Según la policía, el desarrollador recibió 100.000 dólares por la lista de clientes.


AOL tiene alrededor de 32 millones de clientes a escala mundial, pero muchos de ellos han registrado varias direcciones de correo para los miembros de sus familias.


Fuente: DiarioTi.com


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002