Santiago - Samsung Electronics, segundo fabricante mundial de impresoras láser, empezó a disputar el primer lugar del mercado de impresoras en destinos tan exigentes como el europeo y principalmente Reino Unido.
Según una investigación de Internacional Data Corporation (IDC), las impresoras láser Samsung sobrepasaron a la competencia, comenzando a disputar el primer lugar con Hewlett Packard.
Incluso, Samsung ya adelantó a HP en el sector retail, estableciendo las bases en el sector reseller y canales de pedido por correo.
El poder de Samsung ha crecido velozmente desde su irrupción en el mercado de impresoras en 1999 y, según analistas, no descansará hasta convertirse en el número uno en la fabricación de impresoras.
Samsung ha logrado posicionarse como la marca número dos en el mercado mundial de impresión láser, con un 15% de participación y hoy tiene el liderazgo en parte de los mercados europeos (Rusia, Ucrania, Kazakhstan), asiáticos y latinoamericanos. En este último, por ejemplo, Samsung ha logrado el primer lugar en Colombia y Ecuador, entre otros.
Esta posición es el resultado de grandes inversiones en investigación y desarrollo a través de sus seis centros de investigación localizados en Estados Unidos, Japón, India y Rusia, inversión que sólo el año 2003 representó un 10% sobre los ingresos en pos de desarrollar productos de alta calidad y excelente relación precio–performance.
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