30/06/2004

Wi-Fi en Fortaleza de Gavi


04-gavi (4k image)D-Link protege y potencia el conjunto cultural y artístico de Gavi mediante una red de comunicaciones inalámbrica – un proyecto en cooperación con Gi-Effe y Nocable bajo la supervisión del Departamento Cultural y Medioambiental del Patrimonio de Piamonte.



Barcelona – En el marco de un acuerdo de colaboración para suministrar tecnologías inalámbricas y servicios innovadores en el sector de las comunicaciones a instituciones, empresas y usuarios, D-Link, Gi-Effe y Nocable tienen la satisfacción de anunciar la finalización de un proyecto para crear una infraestructura de red inalámbrica dentro de la Fortaleza de Gavi (Alessandria), un conjunto de gran interés histórico y cultural de la región piamontesa.


El proyecto fue encargado por el Departamento del Patrimonio Cultural y Medioambiental de Piamonte y tiene una serie de objetivos: ofrecer a los visitantes de la página Web nuevos servicios informativos en línea, optimizar la gestión de documentos y controlar el flujo de las comunicaciones dentro de las oficinas departamentales en las denominadas “Residencias Sabaude” incluyendo la Fortaleza de Gavi para promocionar la celebración integrada de eventos de interés cultural y mejorar la seguridad.


La necesidad de proteger las estructuras originales excluía la idea de una solución cableada tradicional; la elección de la tecnología inalámbrica hizo posible alcanzar las metas propuestas mientras se respetaba todas las normas que favorecen la protección de lugares con gran valor histórico y cultural.


En particular la experiencia de Nocable (operador de conectividad) hizo posible la implementación de una conexión de Internet de dos vías por satélite, suministrando así acceso de banda ancha en un área que ADSL no puede alcanzar. Al mismo tiempo, el uso de dispositivos de D-Link (soluciones inalámbricas y equipos de red) para crear una red inalámbrica dentro de la Fortaleza también permite a todos aquellos que tienen un ordenador de sobremesa, portátil o de bolsillo equipados con una tarjeta inalámbrica que cumple con los estándares de red IEEE 802.11, IEEE 802.11B e IEEE 802.11G acceder a los nuevos servicios informáticos que el Departamento ha puesto en marcha. Esta fase del proyecto requería la instalación de estructuras de satélite ocultas, líneas de banda ancha y equipos inalámbricos (tales como puntos de acceso, tarjetas Wi-Fi y antenas interiores y exteriores), para garantizar la cobertura necesaria y soluciones enlazadas a servidores Linux para el control y gestión de la protección de privacidad, seguridad y datos.


Finalmente, gracias al uso de la tecnología Wi-Fi, ya es posible garantizar un control y vigilancia por vídeo más eficaz de la Fortaleza. Con la ayuda de un software de “detección del movimiento” el personal de vigilancia puede controlar los edificios a través de cámaras inalámbricas instaladas a lo largo de su perímetro. De la misma manera, el personal autorizado puede gestionar las cámaras y visualizar áreas relevantes, utilizando el control remoto si lo desea.


“Este proyecto muestra cómo se pueden utilizar las tecnologías de primera categoría combinadas con la experiencia para alcanzar varias metas y un rápido retorno sobre la inversión,” dijo Stefano Nordio, Director para Europa del Sur de D-Link. “El suministro de servicios de valor añadido, la protección del patrimonio cultural y la reducción de costes en la gestión de los sistemas de información y vigilancia hacen de este proyecto un verdadero éxito,” concluyó Nordio.


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002