16/07/2004

El conflicto por el acceso a Internet en Argentina


04-operadora-cabase (2k image)El conflicto por el acceso a Internet en Argentina promete prolongarse hasta que el Gobierno y las Telefónicas se sienten a renegociar las tarifas, señala una nota publicada por BureauNews. Ya pasaron más de 6 meses y el conflicto entre las G4 (Telefónica, Telecom, Prima e Impsat), por un lado, y las medianas empresas de acceso a Internet, aun parece estar lejos de ser resuelto.



El conflicto por el ancho de banda para que la interconexión, en el NAP de CABASE (Cámara Argentina de Bases de Datos), de todas las empresas que brindan servicios de acceso a Internet funcione sin inconvenientes, esto es que una persona pueda enviar y recibir emails, navegar en páginas web, entre otras cosas; se encuentra a la espera que los respectivos organismos del Estado tomen cartas en el asunto.


Tomar cartas en el asunto no es mas que ejercer sus tareas por los cuales fueron creados, entre ellos, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, la Secretaría de Defensa de la Competencia, la Secretaría de Comunicaciones, la Comisión Nacional de Comunicaciones, por nombrar las masimportantes. Lo curioso es que entre las G4, se encuentran Telecom y Telefónica, y como es de conocimiento público, éstas le han "prometido" al Gobierno que hasta el 2005 las tarifas telefónicas no sufrirán aumentos. Entonces no cabe preguntarse: ¿no estaremos ante un acuerdo oculto?, ¿cuál?, el siguiente: - "yo" señor Telefónica o Telecom te prometo no aumentar las tarifas telefónicas, y vos señor Gobierno (y acá entrarían los Organismos encargados de interceder en este conflicto), no tomas "cartas en el asunto"-. OutPerNet webservices, empresa argentina perjudicada en este conflicto, como tantas otras medianas empresas del sector, han tenido que migrar y/o diversificar sus servidores al exterior, por el solo hecho de que las 4 grandes empresas del sector son quienes ponen las reglas de juego, oligopólicas por cierto, y el Gobierno, ausente como tantas veces, hace "ojos ciegos". Una vez más las reglas de juego no son claras como deberían serlas, y la tan ansiada recuperación de la "empresa nacional" queda al descubierto que no tiene las condiciones mínimas para competir en un mercado tan competitivo como lo es el de los servicios tecnológicos, lo que da como resultado que OutPerNet, como las demás PyMEs del sector tenga que ir a buscar proveedores de servicios a otros países, perdiendo una vez más los proveedores argentinos del sector.


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002