22/07/2004

Pedro Sorop: La seguridad es una de los temas más importantes para Microsoft


04-microsoft9 (1k image)Pedro Sorop, Gerente General de Microsoft de Argentina, explicó la estrategia que la empresa tiene para su canal, el papel que juegan las corporaciones y la importancia que la marca le da al sector PyME, en un reportaje de Enfa-sys.com.



Buenos Aires - Pedro Sorop también adelantó novedades para el futuro cercano y contó las decisiones que condujeron a la compañía, sana y salva, a través de la tormenta que sacudió a Argentina a partir de fines del 2001. Destacó "el desarrollo de nuevos negocios en el segmento de las medianas empresas, que acompañan este crecimiento aumentando sus capacidades e inversiones en IT".


-Enfasys: ¿Cuál es su evaluación sobre la situación actual de Microsoft en el país?
-Sorop: Microsoft de Argentina está viviendo una situación muy favorable. Durante el último año la compañía tuvo un crecimiento superior al 30 por ciento, y en el mercado de servidores empresariales, la participación ha aumentado en 4 puntos, lo que ratifica nuestra posición de liderazgo. Esto se debe a varios factores: la reactivación de la industria; el aumento de capacidad en el segmento PyME, la actualización de hardware y software (particularmente de muchas de las grandes empresas, que necesitan actualizar sus tecnologías); y por el desarrollo de nuevos negocios en el segmento de las medianas empresas, que acompañan este crecimiento aumentando sus capacidades e inversiones en IT. En el segmento de grandes empresas, tenemos nuevos proyectos para agregar valor, facilitando la integración de distintos sistemas empresariales. En el segmento PyME, la simplicidad de las herramientas Microsoft va a continuar facilitando la incorporación de nuevas tecnologías en las empresas.


-¿En qué sector pondrá el foco Microsoft en los próximos meses? -Nuestro mayor desafío es poder seguir entregándoles a nuestros clientes productos y soluciones alineadas directamente con sus necesidades. Para ello, Microsoft concentra sus recursos e inversión para ofrecer a sus clientes tecnologías, procesos y productos seguros, que les garanticen que su información está protegida. Además, sabemos que la prioridad de los empresarios es incorporar nuevas tecnologías que les signifiquen ventajas competitivas en sus negocios, al mismo tiempo que los ayuden a reducir los costos de operar las tecnologías que ya poseen. En este frente, nuestra oferta es muy atractiva, dada la gran inversión en Investigación y Desarrollo que hacemos permanentemente para crear innovaciones que dan valor de negocio a nuestros clientes. Nos concentraremos también en mostrar y hacer esta oferta accesible para ellos. Por otro lado, dado que el software es un motor de crecimiento, vamos a seguir invirtiendo para que la Argentina se convierta en un exportador de software líder, apoyando a los fabricantes locales de software.
Nuestra propuesta con las pequeñas y medianas empresas consiste en acercarles herramientas de negocios para sus proyectos. Creemos que el negocio PyME continuará creciendo y que el mercado de servidores seguirá reaccionando muy favorablemente a la introducción del Windows Server 2003.


-En un contexto donde la portabilidad y las nuevas tecnologías de conexión incrementan las chances de sufrir ataques informáticos ¿qué políticas ofrece Microsoft a sus usuarios para mejorar la seguridad?
-La seguridad es una de los temas más importantes para Microsoft y una de las razones por la cual la empresa creó la estrategia de Computación Confiable. Con el objetivo de identificar las posibles amenazas a la seguridad en la red, Microsoft está trabajando con los líderes de la industria IT y con los gobiernos de diferentes países. El propósito es compartir información sobre "mejores prácticas" y prevenir la propagación de virus en Internet. También renovamos nuestro compromiso de garantizar, por sobre todo, la seguridad de los productos. Esto significa que antes de concentrarnos en agregar nuevas características nos aseguramos de que los productos sean tan seguros como sabemos que podemos hacerlos. Este compromiso de mejorar la seguridad involucra a cada parte de la compañía. Estamos repensando el desarrollo de procesos colocando en el centro a la seguridad, estamos trabajando para educar a nuestros clientes sobre las opciones de seguridad que tienen, creando herramientas y tecnología innovadora, y desarrollando un sistema de seguridad de "clase mundial".


-Luego de la crisis del 2001, ¿qué perspectivas ve para los próximos años?
-El período post-devaluación en la Argentina fue, sin duda, mi mayor desafío personal. La organización no estaba preparada para enfrentar una crisis de esa magnitud, en la cual el negocio se paralizó durante tres o cuatro meses. Las metas de la compañía no se podían cumplir debido a estos cambios. El desafío en ese momento fue mantener a la gente motivada, flexibilizar los objetivos, empezar a medir otra variable además de la facturación y darle al personal otra meta por la cual seguir luchando. Hoy, la situación varió notablemente. Estamos "estabilizados". Las miradas que tienen las empresas tecnológicas sobre el país las podemos dividir en tres grandes bloques. Por un lado, estamos adquiriendo visibilidad en el terreno económico, construyendo un escenario donde se puede predecir el tipo de cambio, ya que la industria tecnológica depende fuertemente del valor del dólar. Por otro, necesitamos una fuerte recuperación económica, para que las empresas inviertan para mejorar su competitividad, su capacidad exportadora y su eficiencia. Y, finalmente, anhelamos políticas activas por parte del gobierno para favorecer la industria. Existen leyes, como la de Industria, que se están reglamentando, y la de Promoción que está por ser aprobada en la Cámara de Senadores; son fuertes señales de que la inversión en el sector está teniendo una política activa para impulsar la tecnología y contribuir con el desarrollo de nuestro país.


EmpresasNews


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