06/08/2004

PeopleSoft se adjudica un contrato de 50 millones de dólares


04-people-soft (4k image)La compañía ganó la licitación de un proyecto de $50 millones de dólares para modernizar el Servicio de Administración Tributaria en México.



PeopleSoft, Inc. anunció el día de hoy la adjudicación del contrato de software y servicios más grande en la historia de la compañía. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México, el equivalente al Internal Revenue Service de E.U.A., firmó un contrato valuado en más de $50 millones de dólares con PeopleSoft el 29 de julio de 2004. El contrato incluye ingresos por licencias de software, servicios profesionales y cuotas de mantenimiento, que se reconocerán en un periodo de 24 meses.


Después de un proceso de licitación, el SAT adquirió las licencias de PeopleSoft Enterprise Customer Relationship Management, PeopleSoft Enterprise Performance Management, PeopleSoft Enterprise Financial Management y PeopleSoft Enterprise Portal. Asimismo, contrató a la división de Servicios Globales de PeopleSoft para obtener servicios de consultoría de clase mundial para la implementación del proyecto. Las aplicaciones y tecnología líderes en la industria de PeopleSoft, ayudarán a México a transformar su sistema tributario, ----ofreciendo un servicio más eficiente a todos los contribuyentes individuales y corporativos, y aumentando la recaudación fiscal en todo el país.


El SAT cuenta con más de 30,000 empleados en 1,100 oficinas en todo México. Actualmente, el sistema de impuestos federales del país está conformado con diversas bases de datos, algunas centralizadas y otras locales, correspondientes a sus 66 centros recaudatorios distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional. El objetivo principal del proyecto “Modernización e Integración de los Sistemas Informáticos del SAT”, es consolidar la información en una plataforma única e integrada para identificar con mayor eficacia a los contribuyentes individuales y corporativos e incrementar la recaudación de los contribuyentes que no cumplen con el pago de impuestos. El Banco Mundial, quien financia el proyecto, estima que el SAT, con la implementación de esta plataforma, podrá reducir notablemente la evasión e incrementar los ingresos de impuestos a través de un sistema de recaudación mejorado.


“Sin duda este proyecto es uno de los más importantes del Gobierno Federal por el alcance y su indiscutible visibilidad, lo que implica para PeopleSoft México un gran compromiso no solamente con el SAT sino con el país”, comentó Gilberto Garza, director general de PeopleSoft México. “Con este proyecto continuamos demostrando que PeopleSoft es una empresa sólida, dedicada a buscar el éxito de todos sus clientes”.


“Actualmente, las dependencias de gobierno están adoptando la tecnología para hacer más eficientes los procesos de negocio, ser más sensibles con los contribuyentes e incrementar ingresos.” mencionó Craig Conway, presidente y CEO de PeopleSoft. “PeopleSoft se mantiene como líder en el sector público al ofrecer innovadoras soluciones que ayudan a modernizar y reformar los procesos de gobierno alrededor del mundo, y estamos muy orgullosos de trabajar con el SAT en esta importante iniciativa”.


PeopleSoft ganó el contrato sobre SAP y Oracle después de que el SAT condujo una detallada evaluación de proveedores, la cual incluyó la evaluación de la solución de cada compañía durante un período de tres meses en un ambiente controlado. Tres instituciones académicas y de investigación externas, ayudaron al SAT en su proceso de evaluación: el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (Cinvestav), el Laboratorio Nacional de Informática Avanzada (Lania) y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). El comité de evaluación eligió a PeopleSoft en forma unánime por su funcionalidad de producto superior, su flexibilidad para soportar procesos complejos de negocio internos y externos del SAT y su indiscutible desempeño en el ambiente de prueba.


Un componente central en la implementación del SAT, es PeopleSoft Enterprise Revenue Management, una solución de administración de ingresos de punta-a-punta recientemente liberada con la solución PeopleSoft Enterprise CRM 8.9. Desarrollado en conjunto con SPL World Group, la solución permite a las organizaciones orientadas al servicio, administrar la recaudación de una manera más efectiva, identificar la pérdida en ingresos, ajustarse a las dinámicas condiciones del mercado, y ofrecer una experiencia consistente de los ciudadanos. Con PeopleSoft Enterprise Revenue Management, las dependencias del gobierno pueden recaudar y administrar impuestos federales y estatales en forma transparente de cuotas provenientes del registro de automóviles, licencias de negocios, permisos de construcción, servicios de salud, vivienda, servicios sociales, multas, etc.


Una vez concluido el proyecto “Modernización e Integración de los Sistemas Informáticos” del SAT, permitirá:


A los contribuyentes:


 Acceder a un portal institucional, con una parte pública, en la cual cualquier contribuyente podrá, de manera sencilla y muy simplificada, conocer cómo cumplir con sus obligaciones fiscales.


 Acceder a una parte privada del portal, que permita al contribuyente contar con estados de cuenta personalizados para consultar en línea la información integral de su situación fiscal, calendario de obligaciones, centro de mensajes, estatus de servicios solicitados, entre otros.


 Acceder a varios servicios en línea a través del portal del SAT, y tener contacto directo con el SAT por medio de múltiples canales, como el web, teléfono y correo electrónico, para administrar autorizaciones, asesorías y quejas.


Al Servicio de Administración Tributaria (SAT):


 Mejorar los servicios institucionales otorgados al contribuyente, facilitando mediante el uso de medios electrónicos la atención a sus demandas en materia de información, asesoría, trámites y consultas.


 Aplicar métodos y sistemas efectivos para incrementar los ingresos tributarios, controlar el cumplimiento impositivo y reducir la evasión fiscal.


 Incrementar su eficiencia y eficacia, a través de la adecuada asignación de los recursos, la interrelación de los procesos y la integración de sus sistemas informáticos.


 Integrar un sistema único de información que le permita, mediante una operación ágil y dinámica, dar soporte a los diferentes niveles de la organización (operativo, táctico y estratégico).


“Las organizaciones del sector de servicios necesitan aplicaciones robustas con alta funcionalidad para cubrir las necesidades específicas de su sector, ofrecer a los contribuyentes y empleados, acceso a la información en tiempo real y la flexibilidad para adaptar rápidamente los procesos de negocio en un ambiente cambiante”, señaló Enrique Perezyera, Vicepresidente Senior de PeopleSoft de Latinoamérica y del Caribe. “PeopleSoft contribuye con los gobiernos de Latinoamérica para incrementar los ingresos, detectar y reducir la evasión fiscal, identificar mejor a los contribuyentes, y al mismo tiempo ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”.


“Existe una clara oportunidad de mercado para aquellas soluciones de software que resuelvan los retos de las dependencias de gobierno que necesitan generar ingresos”, comentó John Kost, vicepresidente administrativo de Gartner. “Cada año, dependencias gubernamentales pierden millones de dólares en deudas no cobradas debido a sistemas de administración de ingresos inefectivos.


El proyecto “Modernización e Integración de los Sistemas Informáticos del SAT”, está valuado en más de $50 millones de dólares. IBM Business Consulting Services y SPL WorldGroup apoyarán a PeopleSoft en este proyecto.


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