06/08/2004

Poderosa nueva caracteristica de plataformas de servidor Intel


04-servidores-intel (2k image)Intel Corporation presentó hoy una nueva generación de plataformas de servidor basadas en el procesador Intel® Xeon™. Las plataformas están basadas en un conjunto de nuevas tecnologías y capacidades que realzan el rendimiento y que ayudan colectivamente a dirigir las necesidades en evolución de la computación empresarial.



México - Las nuevas plataformas con capacidad de doble procesador que están basadas en el procesador Intel Xeon en 3.60 GHz introducido en Junio, utilizan los nuevos chipsets Intel® E7520 y E7320 (anteriormente denominados “Lindenhurst”) que varían en características y precios. Las plataformas incluyen también el nuevo Intel® IOP332 Storage I/O (denominado anteriormente “Dobson”) que brinda capacidad de almacenamiento RAID mejorada sobre las generaciones previas. Las plataformas también incorporan un host de otra memoria nueva y mejorada, I/O y tecnologías de bus que aumentan el desempeño en benchmarks (puntos de referencia) claves de servidor sobre generaciones previas.


“Hemos innovado e integrado el procesador, chipset y componentes de almacenamiento y trabajo en red con estas tecnologías en plataformas que ayudan a brindar un nuevo estándar en desempeño, confiabilidad y costo," dijo Abhi Talwalkar, vicepresidente y gerente general de Intel, Grupo de Plataformas Empresariales. "La utilización de estas tecnologías permitirá a los sistemas construidos sobre estas plataformas desempeñar muchos de los trabajos más demandantes que los negocios, la ciencia o el gobierno pueden exigirles."


Otras nuevas tecnologías incluyen memoria DDR2 400 más rápida, un sistema bus de 800 MHz de mayor throughout y tecnología interconectada con PCI Express* con mayor ancho de banda que las generaciones previas. Cada uno trabaja en conjunto con el desempeño, la optimización de consumo de potencia y direccionamiento flexible de memoria en 32 y 64 bits del procesador Intel Xeon.


Nuevos Benchmarks de Desempeño
Esta combinación de nuevas características permite un desempeño mejorado para una amplia variedad de aplicaciones. En los tests de benchmark realizados por VeriTest, la plataforma demostró un desempeño un 54 por ciento mayor sobre WebBench (utilizado para medir la capacidad de manejo de servicios de hosting Web), 22 por ciento de desempeño mejorado sobre Windows* Media Load Simulator (usado para medir la capacidad para aplicaciones de streaming media) y 18 por ciento de mejor desempeño en SPECjbb2000 (utilizado para medir la capacidad de procesar transacciones en aplicaciones de e-commerce).** Todas las comparaciones son contra la generación previa de servidores con arquitectura Intel.


El chipset E7520 apunta a las soluciones de procesador doble de alto rendimiento para sistemas que tienen requerimientos I/O complejos para almacenamiento, trabajo en red y otras aplicaciones. El chipset Intel E7320 es una versión de bajo costo del E7520 para aplicaciones que requieren menos puertos I/O.


El nuevo Procesador Intel IOP332 Storage I/O apunta al desempeño de almacenamiento tipo RAID con un costo efectivo para ayudar a mejorar la confiabilidad de la información y reducir el tiempo de recuperación de fallas. El procesador IOP332 toma la ventaja de memoria DDR2 400 y del más rápido núcleo Intel® XScale® en 800 MHz para aumentar la velocidad de almacenamiento y recuperación de datos RAID5. El uso de la tecnología PCI Express mejora la latencia presente en la tecnología anterior PCI-X.


Tecnologías de Plataforma Balanceadas
La nueva tecnología de memoria DDR2 400 ofrece un 20 por ciento de mejoría en el ancho de banda de memoria y hasta un 40 por ciento de reducción en energía sobre DDR 333. La combinación de mayor densidad de memoria y energía reducida es particularmente importante para soportar y ventilar servidores de rack y blade, donde el objetivo es almacenar la mayor potencia de computación en un espacio concentrado mientras se mantiene la temperatura bajo control. El sistema bus 800 MHz ofrece un ancho de banda un 50 por ciento mayor entre chipset y el procesador Intel Xeon, ayudando a permitir el flujo de datos sin obstáculos para aplicaciones cada vez más demandantes.


PCI Express, el sucesor de las tecnologías de bus PCI y PCI-X, aumenta tres veces el ancho de banda I/O sobre PCI-X. Inicialmente, los chipsets E7520 y E7320 soportarán la integración de los dispositivos PCI Express, incluyendo el procesador IOP332, en motherboards, y en inicios del cuarto trimestre se planea ofrecer amplio soporte para PCI Express.


Intel presentó seis nuevas placas o boards y varios nuevos chasis de servidor que incorporan el procesador Intel Xeon, chipsets y procesadores de almacenamiento junto con nuevos controladores RAID y software de administración de servidor. Estos nuevos productos apuntan a los OEMs y resellers para aplicaciones que se extienden desde pedestales CPU duales de alto desempeño a sistemas de alta densidad, efectivos en costo en montaje tipo rack..


El desempeño mejorado de las plataformas de servidor se traduce directamente a alcanzar las demandas de la computación empresarial de compañías tales como NASDAQ y JPMorgan Chase.


“Para el NASDAQ, la medida de desempeño clave, es el número máximo de transacciones que nuestros servidores pueden manejar por segundo", dijo Steve Randich, CIO y vicepresidente ejecutivo del NASDAQ Stock Market. “Por lo tanto, la presentación completa y la latencia mejorada en nuestros servidores es clave para mejorar la eficiencia y la efectividad del proceso de comercio de acciones para comerciantes e inversores. Con su host de nueva memoria y tecnologías I/O, la última plataforma de servidor de Intel, que es incorporada en nuestros servidores Dell PowerEdge*, tiene el potencial de ayudarnos a continuar alcanzando rápidamente las crecientes demandas del comercio."


“En JPMorgan Chase, la potencia de computación aumentada significa aumentar nuestra capacidad para cuantificar, determinar y administrar los riesgos que nuestros clientes enfrentan en el mercado," afirmó Michael Ashworth, CIO del Investment Bank. “Nuestra capacidad para compartir potencia de computadora y datos efectiva y eficientemente sobre un gran número de nodos de bajo costo no sólo mejora nuestro desempeño operacional, sino que brinda potencia de computación donde y cuanto es más necesitada. Intel® Solution Services ha sido un gran socio en soportar el crecimiento de nuestro Compute Backbone – nuestro sistema de administración de riesgo, computación en red- y también nos ofrece acceso temprano a la última plataforma de servidor basada en el procesador Intel Xeon, que puede proveernos las capacidades de ancho de banda necesarias para estas aplicaciones de datos intensivos. JPMC está buscando potencialmente implementar esta tecnología tan temprano como el tercer trimestre de este año."


El procesador Intel Xeon, que ha sido introducido en Junio, es el primer procesador Intel Xeon que ofrece la Tecnología Intel de Memoria Extendida 64 -Intel® Extended Memory 64 Technology- (Intel® EM64T). EM64T mejora el desempeño de memoria mas allá de 4-Gigabytes, ofreciendo a desarrolladores de software flexibilidad para escribir programas que alcancen las demandas en evolución de la computación del data-center. El procesador también posee la característica Demand Based Switching con Tecnología Mejorada SpeedStep® - Enhanced Intel SpeedStep® Technology- para ajustar dinámicamente el uso de la potencia del procesador hasta el 31 por ciento para reducir costos de consumo de energía bajando también la temperatura.


“La disponibilidad de las nuevas plataformas de servidor de Intel Extended Memory 64 Technology marca un hito que acelerará en el consumidor la adopción de la computación con extensiones de 64-bits,” expresó Bob Muglia, vicepresidente senior, Grupo de Servidores Windows de Microsoft. “Los beneficios de desempeño y escalabilidad del Windows Server 2003 y SQL Server 2005 con extensiones de 64-bit sobre sistemas basados en el procesador Intel Xeon permiten a Microsoft e Intel brindar los beneficios de la tecnología 64-bit mientras ofrecen a los clientes protección de la inversión y fácil migración de las aplicaciones actuales 32-bit.”


Una amplia gama de fabricantes de componentes y sistemas han manifestado que actualmente planean introducir productos basados en las nuevas plataformas de servidor, incluyendo Acer, Appro, Aquarius, Arima, Asus, CA Digital, Ciara Technologies, Colfax, Compusys, Datanet, Dell, Digital Henge, Egenera, Equus, Foxconn, Fujitsu, Fujitsu Siemens Computers, Gateway, Gigabyte, HCL, Hitachi, HP, IBM, Inventec Enterprise System Corporation, Ion Computer Systems, Iron Systems, Iwill, Kingstar, Kraftway, LangChao, Lenovo, LinuxNetworx, Maxdata, Microway, MPC, Mitac, MSI, Nanobay, NEC, NECCI, Optimus, Powerleader, Quanta, Samsung, Rackable Systems, SuperMicro, Toshiba, Tyan, Verari y Wistron. En todo el mundo, hay más de 10,000 vendedores de productos, plataformas y sistemas de servidor con base Intel.


Precios y Disponibilidad
Tanto los Chipsets Intel E7520 y 7320, y el Procesador Intel IOP332 Storage I/O se encuentran ahora disponibles. Intel 7520 y 7320 tiene actualmente precios de $84 y $70, respectivamente. El Procesador IOP332 Storage I/O tiene actualmente un precio de $82. Todos los precios declarados son en cantidades de 1,000 y para compras realizadas directamente de Intel.


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002