11/08/2004

Estudiantes de todo el mundo se reúnen en el campus de Microsoft


04-estudiantes (4k image)Una estudiante de la UBA formó parte del “Board of the Future” (“Consejo del futuro”), el cual recomendó ayudar a reducir la brecha digital, personalizar por región los productos y evolucionar al asistente en pantalla de Microsoft Office.



Un grupo de 15 estudiantes universitarios de todo el mundo –entre los que se encontraba una argentina– se reunió recientemente en Redmond, Washington para formar el nuevo “Board of the Future” (“Consejo del futuro”) de Microsoft, un panel de asesoría que la compañía creó para ayudar a determinar la mejor manera de servir a la fuerza laboral del mañana.


Gabriela Alejandra Álvarez, alumna de Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires, participó durante una semana de este consejo junto con jóvenes de Turquía, India, Australia, Kenya y Noruega, entre otros países.


“A partir de ideas diferentes, de distintos lugares, de distintos países obtuvimos una visión en conjunto del futuro”, señaló Gabriela Álvarez, la única estudiante de América Latina del panel. “Mi aporte tuvo que ver con una visión desde lo que está pasando en la Argentina, los problemas sociales y la brecha digital”, agregó.


En talleres, sesiones técnicas y presentaciones, los estudiantes ofrecieron una visión de las tecnologías y los problemas más importantes para ellos. El Grupo Empresarial de Trabajadores de la Información de Microsoft creó el consejo para ayudar a asegurar que sus productos y servicios futuros satisfagan las necesidades de la Generación Internet –o “NetGen”–, la generación más grande y más experta en tecnología hasta ahora.


Los miembros del consejo dijeron a los ejecutivos de Microsoft que les gustaría que la tecnología les ofreciera movilidad y flexibilidad para trabajar en cualquier lugar y con cualquier dispositivo. Asimismo, sugirieron que Microsoft ayudara a incrementar la capacitación y los recursos de software en países en desarrollo. Para este fin, los estudiantes manifestaron que la próxima generación de software de la compañía debiera ofrecer lo siguiente:


Permitir que los trabajadores de la información trabajen con facilidad fuera de la oficina tradicional y asegurar la disponibilidad de información, sin importar el dispositivo que se utilice ni la ubicación del trabajador. Los "NetGeners" en países desarrollados se sienten tan cómodos y están tan familiarizados con las tecnologías móviles y otras tecnologías de información que prefieren que la información esté disponible en cualquier lugar que se encuentren, dijeron los miembros del consejo.


Ofrecer interfaces de usuario personalizadas y programas dirigidos a las culturas donde aún no se adopta tecnología de la información. El consejo sugirió el desarrollo de un sistema operativo africano para Tablet PC con iconos en pantalla y otras características adecuadas para la cultura y las necesidades de la gente en las partes subdesarrolladas de África. Se podrían aplicar diseños de software similares en otras regiones donde la adopción de tecnología moderna está limitada por las barreras culturales y la pobreza.


Los estudiantes también describieron la evolución del asistente en pantalla de Microsoft Office (Clippy) en lo que llaman un Creative Artificial Responsive Lifeform (Forma de vida creativa, artificial y servicial), o CARL. CARL será una ayuda de software omnipresente que eliminará la complejidad de la tecnología, ya que buscará y ofrecerá información y recursos en forma automática y sincronizará todos los dispositivos de una persona.


 Más:

Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002