13/08/2004

Anuncian 3ds Max 7 con novedades en animación de personajes, efectos visuales para cine y televisión


04-3dmax (6k image)La Versión más Reciente del Aclamado Software de Modelado, Animación e Interpretación 3D Equipará a los Clientes para Satisfacer las Cambiantes y Complejas Demandas de las Industrias de Desarrollo de Juegos, Animación de Personajes, Efectos Visuales para Cine & Televisión y de Diseño.



Discreet, una división de Autodesk, anunció 3ds max® 7, la versión más reciente de su aclamado software de modelado, animación e interpretación 3D. El software 3ds max 7 de Discreet se presentó al público por vez primera durante la SIGGRAPH Exhibition en Los Ángeles, California, del 10 al 12 de agosto. Con más de 280.000 usuarios registrados en todo el mundo, y un incremento de 19% en ingresos por ventas el año pasado, 3ds max es la aplicación de modelado y animación 3D más popular disponible en la actualidad.


Respondiendo a la mayor necesidad de la industria de poderosas herramientas de animación no lineales, Discreet está integrando su galardonado conjunto de herramientas avanzadas de movimiento de personajes character studio® a las características de 3ds max 7. Con un mezclador de animación único no lineal basado en limitaciones, capacidades de simulación de multitudes altamente escalables, y capacidades de filtrado y edición de captura de movimiento, character studio lleva las capacidades de precio/desempeño líderes de la industria al actual grupo de herramientas de personajes 3ds max. El resultado de la integración de character studio y 3ds max es la democratización de la funcionalidad de animación de personajes, que hasta ahora se había encontrado en soluciones que cuestan dos a tres veces más que 3ds max.


3ds max 7 también ofrece una amplia gama de funcionalidades recientemente desarrolladas, incluyendo Normal Mapping, un acelerador de flujo de trabajo para juegos; Edit Poly Modifier, diseñado para mejorar la facilidad de uso y velocidad de la animación (una lista completa de las características se incluye más adelante). Características innovadoras como Normal Mapping continúan la herencia de Discreet de crear tecnologías innovadoras entre segmentos del mercado, donde características diseñadas originalmente para un segmento del mercado como el de los juegos, pueden tener un impacto importante en otros segmentos como el de la cinematografía o la visualización de diseños.


“NVIDIA y Discreet han trabajado juntos durante años para ofrecer las soluciones de creación de gráficos del más alto desempeño para artistas de la animación 3D profesional”, afirmó Jeff Brown, gerente general de gráficos profesionales de NVIDIA. “Con el enfoque de Discreet en el sombreado en tiempo real de 3ds max 7, se requiere una poderosa solución de gráficos profesionales con verdaderos buffers de cuadros de punto flotante de 128 bits y el soporte de Shader Model 3.0, como las soluciones de gráficos de estaciones de trabajo NVIDIA Quadro® FX, para liberar todo su potencial. Juntos, Discreet y NVIDIA han asegurado que el poder y funcionalidad de nuestros respectivos productos le den a los desarrolladores de juegos 3D y artistas de efectos visuales una mezcla sofisticada de hardware y software que eleva la productividad”.


“3ds max 7 está diseñado para ofrecer el desempeño necesario para los grandes conjuntos de datos de los entornos de producción 3D cada vez más complejos de hoy”, señaló Marc Petit, vicepresidente de desarrollo de productos de Discreet. “Las principales innovaciones de 3ds max7 se concentran en entregar el flujo de trabajo más productivo y personalizable hasta la fecha, soporte para PC/consola de próxima generación y plataformas móviles, así como poderosas nuevas herramientas creativas. Además, la integración de capacidades avanzadas de animación de personajes como parte de la funcionalidad principal de 3ds max proveerá herramientas de personajes rápidas, eficientes e intuitivas para beneficio de todos los usuarios de 3ds max 7”.


Integrado con la ayuda de artistas y empresas de la industria, 3ds max 7 pretende incrementar la productividad y satisfacer los exigentes requerimientos de producción definidos por el entorno altamente competitivo de hoy.


“Siempre nos entusiasma ser parte del proceso de desarrollo de Discreet”, afirmó Greg Zeschuk, CEO adjunto de BioWare. “Con 3ds max 7, estamos viendo grandes avances en desempeño. Los avances en animación de personajes han reafirmado nuestro compromiso con 3ds max 7 como nuestra plataforma de desarrollo central. Los avances de Discreet para la mejor retroalimentación visual han sido palpables, dándonos la capacidad de manejar cantidades más grandes de polígonos así como más objetos que nunca antes. Ray Muzika, CEO adjunto de BioWare también agregó, “Estamos por lanzar Jade Empire, un ganador en E3, en el primer trimestre de 2005, definitivamente vamos a utilizar todas las características de 3ds max, para asegurar que Jade Empire sea visualmente sorprendente y también para ayudarnos a hacer rápida y eficientemente el trabajo de arte; estamos seguros de que Jade Empire será el mejor juego de BioWare”.


Las nuevas características adicionales de 3ds max 7 incluyen:


  • Normal Mapping— el revolucionario flujo de trabajo desarrollado para juegos agrega detalles extremos a los modelos de polígono bajo con mapas de alta resolución. Y con la cartografía digital normal de soporte de interpretación completo trae grandes beneficios en ahorro de tiempo a la producción de películas y visualizaciones cinemáticas
  • mental ray 3.3— la integración de 3ds max con desempeño acelerado y mejor eficiencia de la memoria. Global Illumination mejorada, nuevo soporte para Render to Texture y Normal Mapping, y Sub-Surface Scattering que dispersa la luz para la representación sorprendentemente realista de la piel y objetos traslúcidos densos
  • Custom Attributes Collector—una nueva interfaz unificada que mejora la eficiencia cuando se animan múltiples atributos para cualquier tipo de personajes
  • Edit Poly Modifier – incrementa significativamente la rapidez y facilidad con las cuales pueden crearse, modificarse y después animarse las complejas superficies poligonales – mejorando el proceso de creatividad
  • Skin Wrap Deformer—flujo de trabajo de animación de personajes mejorado con aplicación sencilla de props y vestuario para modelos 3D a los que se haya agregado piel previamente
  • Snapping Workflow—precisión mejorada y respuesta del viewport para el sistema snapping subyacente de 3ds max
  • Paint Selections—un método intuitivo e interactivo para crear selecciones con una interfaz basada en pincel
  • Desempeño y Escalabilidad Interactivos Mejorados–un programa constante para permitir que 3ds max escale a grupos de datos muy grandes incluyendo la selección de objetos inteligentes para la manipulación de alto desempeño de grandes cantidades de objetos
  • TurboSmooth—un algoritmo de suavizado altamente optimizado para un mayor desempeño de modelos de alta resolución
  • Herramientas de Desarrollo de Juegos Móviles–creación nativa de activos 3D móviles con nuevo exportador JSR 184 y herramientas de diagnóstico por cámara


    Discreet 3ds max se utilizó para generar los efectos visuales 3D en películas como El Día Después de Mañana, El Álamo, El Último Samurai, Las Trillizas de Belleville, Xmen-2 y la mayoría de los juegos para PC y consolas galardonados como Star Wars: Knights of the Old Republic y Jade Empire (BioWare); Prince of Persia, Tom Clancy’s Splinter Cell y la serie Rainbow 6 (Ubisoft); la popular serie Grand Theft Auto III (Rockstar); Halo y Halo 2 (Bungie); y Harry Potter and the Sorcerer's Stone (Electronic Arts).


    Precio y Disponibilidad
    Se espera que 3ds max 7 se distribuya en el otoño de 2004 por un precio estimado de venta en los Estados Unidos de US$3.495 dólares. Se planean versiones locales para finales de 2004 y 2005. El precio de actualización de 3ds max 6 en los Estados Unidos es de US$795 dólares; y de 3ds max 5 es de US$1.295 dólares. El Subscription Program de Discreet beneficia a los clientes con acceso a nuevas extensiones de software, parches, actualizaciones y contenido de aprendizaje electrónico por una cuota anual. Para mayor información, visite www.discreet.com/subscription/ o consulte a un distribuidor autorizado Discreet en su localidad.


  •  Más:

    Hacker ataca sitio oficial de la Presidencia de la Nación Argentina
    La fiebre de la PlayStation Portátil llegó a EEUU
    Nokia anuncia su primer juego de Pinball para la plataforma N-Gage
    Jon Hacker Johansen, el dolor de cabeza de Apple
    Hackers roban datos de la Universidad Estatal de California

    2006 | 2005 | 2004 - 2003 - 2002