Se espera que el juego se lance en el transcurso de este año, en una versión para PC y otra para Mac. Inicialmente, estará disponible en Estados Unidos, en internet o en CD.
"El juego es una mezcla de algo similar a Tomb Raider y una clase del Programa Mundial de Alimentos", explicó el diseñador Mike Harrison, involucrado en el proyecto.
"Empieza con un video que explica la crisis de un país imaginario, a raíz de sequías y una guerra civil, que son dos de las principales razones que producen hambre en el mundo", agregó, en declaraciones a la BBC.
El desafío de los jugadores es completar una serie de misiones, instruidos por un grupo de personajes pertenecientes a la agencia de alimentos de la ONU.
Los objetivos de las misiones son varios, desde lanzar paquetes de ayuda alimenticia desde el aire, hasta participar en un juego en el que los contrincantes deben utilizar la ayuda alimenticia para reconstruir la economía del país.
Pero "Fuerza Alimenticia" es más que puro entretenimiento. Al final de cada misión, los jugadores pueden ver un video explicando cómo la agencia hubiese resuelto la situación.
Los niños también pueden comparar su puntaje con el de otros jugadores en todo el mundo.
"Fuerza Alimenticia" es un juego gratuito. Puede conseguirse en formato de CD o puede bajarse de internet. El PMA está buscando una forma de distribuirlo en las escuelas y en los centros de educación.
|